Ya podrás usar Samsung Pay en España a partir del 2 de junio

Las costumbres están cambiando, y atrás puede quedar la costumbre de sacar la billetera, introducir la tarjeta de crédito o débito en la TPV, identificarnos con nuestro carnet de identidad, introducir nuestro PIN y finalmente pagar. Todo esto puede cambiar gracias a Samsung Pay.

Samsung Pay, el primer servicio de pago Contactless en llegar a Europa

Samsung Pay llega a España

Ya lo decían los rumores y finalmente se han confirmado. Este 2 de junio, a solo poco más de una semana en el día que se escriben estas líneas, Samsung Pay aterrizará en España. 

Adelantando a Android Pay y Apple Pay, y convirtiéndose en la primera plataforma por el estilo en llegar a España y Europa. Este primer paso se debe a la no inclusión de comisiones a la hora de realizar las transacciones, algo que si lo hace la competencia como Android Pay o Apple Pay. También ha sido posible a la enorme penetración de los TPV contactless (el sistema es compatible con otros gracias a la tecnología Magnetic Secure Transmission).

Este nuevo sistema de pago se llevará a cabo gracias a el chip NFC que incorpora nuestro dispositivo, mediante el cual conectará con el TPV, para posteriormente hacer uso de nuestra huella para verificar nuestra identidad, convirtiéndose en la manera más segura para pagar, y dejando de lado las tarjetas físicas, el DNI, etc. Este servicio de momento solo está disponible con tarjetas de crédito o débito Visa pertenecientes a la Caixa, aunque nos aseguran estar trabajando para ampliar la lista de bancos y así ser más accesible.

Samsung Pay llega a España

Este sistema lo podremos usar únicamente con los dispositivos compatibles, es decir: Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy S7 y  Galaxy S7 Edge, dejando de lado al Galaxy Note 5, aunque no se comercializa de manera oficial en Europa, y el  Galaxy A7. Toda esta información la podréis encontrar más detallada aquí. Para los afortunados que tengáis pensado usar este nuevo servicio os dejamos una demo para que sepáis como funciona:

¿Tenéis pensado usar este nuevo sistema de pago? ¿Os parece útil? Esperamos vuestros comentarios. 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0