Tomahawk F1 | La consola android que competirá con PS4 y Xbox One en China

Tomahawk F1 toma lo mejor de Microsoft y Sony y lo reúne en un aparato con Android, con juegos de primera línea y hasta con un casco de realidad virtual.

Se trata de Fuze Entertainment, una importante empresa china que ha decidido sacar su propia consola con el objetivo de hacerse con el control del mercado en el país asiático y superar a las dos grandes compañías del sector. Según explica la propia Fuze, intentarán superar a PS4 y Xbox One gracias a su gran conocimiento del mercado chino, abaratando los costes de los juegos y desarrollando títulos especialmente pensados para llegar al público chino en concordancia con las grandes restricciones del gobierno chino en relación al sector.

Tomahawk F1

 

Tomahawk F1

Fuze resultará bastante familiar a los usuarios de la actual sobremesa de Sony, aunque en este caso parte de una variación del sistema operativo Android. y se rumorea que contará con un procesador Nvidia con un mejor rendimiento de la GPU que los principales competidores chinos. Esto permitirá que cualquier juego lanzado en la tienda Android pueda descargarse en la consola de Fuze, dando facilidades a los usuarios de dicho país para conseguir los juegos más destacados.

Por lo pronto, Fuze Entertainment, la compañía detrás de Fuze, indica que cuenta con varios desarrolladores vinculados al proyecto como Keiji Inafune, así como varios estudios como Koei Tecmo o Arc System Works que actualmente estarían trabajando en proyectos para este sistema.

de acuerdo a sus características, parece bastante prometedor: CPU Nvidia Tegra K1 (4 Core A15 @ 2.2GHz), GPU Nvidia Keppler @ 852Mhz (325GLOPS), 4GB de RAM DDR3 @ 933Mhz, conexiones Wi-Fi y Bluetooth, entrada HDMI, USB 3.0 x 1, Ethernet y sistema operativo Fuze OS basado en Android, con soporte de juegos en inglés y chino.

Tomahawk F1

En lo que sí se diferencia con los clones chinos de antaño es en la disponibilidad de juegos. Según el fabricante Fuze Entertainment, serán 76 para su lanzamiento, de compañías reconocidas como Tecmo Koei, Codemasters y Comcept, buscando lanzamientos de alta factura como Saints Row IV, Assassin’s Creed Chronicles y Dynasty Warriors 8, dejando atrás el fantasma de los títulos copiados, de mala calidad o de 8 bits. Pero es no es todo, ya que adaptándose a las nuevas tendencias, Tomahawk F1 también contará con su propio casco de realidad virtual. Costará 170 dólares.

De momento su precio de 899 yuanes (poco más de 121 euros) la convierte en una alternativa más económica si nos ponemos a comparar. Aunque, de primeras, en Vida Extra seguiremos apostando por los sistemas a los que ya nos hemos acostumbrado. Veremos qué tal le va a Fuze con Tomahawk F1 y si consigue triunfar más que Microsoft y Sony.

Y vosotros, ¿compraríais esta consola?

Fuente: ZhugeEx

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0