Whatsapp al fin disponible para Windows y Mac

Whatsapp poco a poco va aprendiendo de la competencia, que en este caso es Telegram ya que durante el día de hoy ha lanzado su aplicación de escritorio para sistemas operativos Windows y Mac.

A pesar de aprender de la competencia, aún le queda mucho a la aplicación de Whatsapp para funcionar realmente bien debido a que a pesar de haber lanzado la aplicación de escritorio para ambos sistemas operativos, esta sigue dependiendo del teléfono móvil conectado a la red para poder funcionar correctamente.

Cómo descargar Whatsapp para Windows o Mac

Para descargarlo, basta con acceder a la siguiente página y de forma automática, detectará el sistema operativo desde el que la visitas para poder descargarte la versión correspondiente que funcione en tu ordenador.

Whatsapp

Descarga Whatsapp para Windows y Mac

Como podemos observar, en el botón verde de la derecha, pondrá descargar para Mac OS X o descargar para Windows según desde lo visites. Cabe decir que la propia página nos avisa de que funciona si cumples las siguientes condiciones:

  • WhatsApp debe estar instalado en tu teléfono.
  • Mac OS X 10.9 y superiores o Windows 8 y superiores (aunque también funciona en Windows 7)

En caso de que tengamos sistema operativo Windows, el archivo pesa en torno a los 60 mb y será un .exe, mientras que en Mac, el archivo pesa 52 mb y se descargará un archivo .zip para que a continuación lo descomprimamos y arrastremos la aplicación a la carpeta aplicaciones mientras que en Windows, deberemos pasar por un pequeño proceso de instalación.

Interfaz Whatsapp escritorio

Nada más acabemos de instalarlo, lo único que debemos de hacer es escanear el código QR desde nuestro smartphone al igual que hacíamos en Whatsapp Web. De hecho funciona tan exactamente igual que Whatsapp Web, llegando hasta el punto en que en nuestro smartphone nos muestra como inicio de sesión de escritorio, el icono de Chrome…

Whatsapp

De nuevo os recordamos, que tenemos que tener el teléfono conectado a la red para poder funcionar. No es un cliente independiente como sí que lo es Telegram Desktop.

Whatsapp

Además un truco que nos podemos encontrar en esta versión, es la activación de recibir versiones beta para poder probar antes que nadie las nuevas novedades que se vayan incorporando a la versión de escritorio además de silenciar Whatsapp por un período de tiempo. Y por cierto, no podréis tener varias sesiones abiertas en distintos ordenadores ya que sólo funciona una al mismo tiempo.

Whatsapp

¿Qué te parece la versión de escritorio de Whastapp? ¿Te la descargarás o prefieres Whatsapp Web? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0