WhatsApp se inspira en Telegram para sus novedades

Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook, la empresa se ha puesto las pilas. Lograron implementar las llamadas, la citación de mensajes, enviar archivos y mucho más; pero esto no es todo ya que pronto llegarán importantes novedades.

WhatsApp y su descarada copia a Telegram

Si no conoces Telegram es normal que no sepas de qué hablamos, pero sí si conoces esta plataforma entenderás todo. Las novedades que WhatsApp están añadiendo no son nuevas en Telegram, debido a que estas y muchas otras novedades que WhatsApp piensa implementar ya forman parte de Telegram desde hace bastante tiempo.

Enviar archivos es algo común en Telegram; sin embargo WhatsApp aún se está adentrando en esta nueva experiencia. El cifrado de mensajes es nuevo en Whatsapp pero en Telegram ya hace mucho que se incluyó. 

WhatsApp vs Telegram

Citar mensajes en los grupos es algo que ya lleva mucho tiempo entre nosotros, incluso podemos citar mensajes en una conversación privada, es decir, cuando estamos hablando solo con una persona. Los rumores indican que WhatsApp pronto cambiará la manera de unirse a un grupo, ya que en WhatsApp tenemos que hacer uso de nuestro número, de tal manera que todas las personas del grupo tienen acceso a nuestro número de teléfono privado.

En Telegram es diferente, ya que al hacer uso de nicks no hace falta nuestro número, así nuestros datos personales no deambulan por Internet. Para unirse a un grupo en WhatsApp el administrador debe introducirnos, algo que en Telegram es completamente diferente. En Telegram nos puede introducir el administrador o podemos acceder mediante un link que el propio administrador configura, como os podéis imaginar todas estas mejoras la incluirá WhatsApp en no mucho.

Whatsapp

Se rumorea que también se inspiraria en SnapChat para introducir los códigos Qr, los cuales nos servirán para añadir a una persona de manera rápida y sencilla sin tener que dar nuestro número de teléfono. Todas las novedades que la gigante de las telecomunicaciones piensa incluir son muy interesantes, pero no son ninguna novedad.

Además los rumores se han confirmado, y en poco tiempo llegaron las videollamadas. De momento solo podemos unirnos a la Beta de las videollamadas de WhatsApp, pero dentro de poco estarán disponibles para todos. Si quieres disfrutar y probar las videollamadas antes que nadie solo debes acceder a este link y dar click sobre ‘Hacerse tester’. A falta de más novedades esperamos que Whatsapp se siga inspirando en Telegram y hagan uso de los lector de huellas de los terminales para poder acceder a la app, tal y como Telegram hace uso de dicho lector.

¿Cómo creéis que le sentaría estos cambios a WhatsApp?¿Creéis que el público los acogerá?¿Va tarde WhatsApp en incluir estas importantes mejoras?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0