El Xiaomi Mi Drone ya está aquí

Xiaomi ya es conocida en medio mundo y cada vez está diversificando más su línea de productos, un ejemplo de esto es el Xiaomi Mi Drone que ha sido presentado hoy.

El Mi Drone es un competidor directo de los drones Phantom de la famosa marca DJI, esto es debido a que el dronepresentado por Xiaomi no es un drone para principiantes si no un drone capaz de competir contra los mejores drones del mercado.

CEO de Xiaomi
CEO de Xiaomi

Como bien ha señalado el CEO de Xiaomi el Mi Drone no se trata de un juguete para niños ricos, el Mi Drone ha pasado antes de su salida por 30 revisiones, la cámara integrada es capaz de grabar a 4K (3.840 x 2.160 píxeles), pero también existe una versión con una cámara FHD.

La autonomía del drone de Xiaomi es portentosa gracias a su batería de 5.100mAh superando a la del Phantom 3 en 620mAh lo que se traduce en 4m más de vuelo, llegando a los 27 minutos algo verdaderamente sorprendente.

Especificaciones del Xiaomi Mi Drone

  • Cuatro hélices
  • Mando de control remoto, con soporte para el móvil, alcance de hasta tres kilómetros, con función vuelta a casa
  • Vuelo automático programable, lo que permite que el drone pueda seguir de forma autónoma una ruta programada previamente
  • Precios: 2.999 yuanes (410 euros) la versión con cámara 4K / 2.499 yuanes (340 euros) la versión con cámara Full HD
  • Grabación de vídeo en diferentes resoluciones: 4K o Full HD
  • Batería de 5.100 mAh y autonomía de hasta 27 minutos de vuelo

El mando, esencial en el Mi Drone

El mando que controla el Mi Dron puede incorporar un soporte para el móvil, gracias a este podremos sujetar el smartphone y conectarlo al mando por microUSB para poder visualizar lo que está grabando el drone directo.

Con el mando podremos controlar la cámara, a parte obviamente del vuelo del dron, además el mando incluye un modo de emergencia que hará volver al drone de donde ha despegado y aterrizará.

Mando Mi Dron
Mando Mi Dron

También contará con un vuelo por medio de waypoints en un mapa por lo que podremos dejarle que vuele solo estableciendole antes una ruta, a parte cuenta con un modo de despegue automático.

Gracias a las poderosas antenas PCB podremos conseguir volar el drone a una distancia de hasta tres kilómetros.

El mayor problema de los drones es su tamaño, son muy grandes, poco portables y no se pueden desmontar, pero esto no pasa en el Mi Drone, gracias a su diseño modular podrás introducirlo en cualquier mochila.

Mi Dron dentro de una mochila
Mi Dron dentro de una mochila

¿Qué os parece el drone de Xiaomi? ¿Estás pensando en comprarte uno? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0