Blizzard y Facebook se unen ofreciendo streaming en directo

Blizzard, ha anunciado que volverá a unirse a Facebook para llevar todos sus videojuegos al mundo de las Redes Sociales, videojuegos como World of Warcraft, Starcraft u Overwatch. Destaca la posibilidad de transmitir las partidas mediante la plataforma de vídeo en directo Facebook Live.

Esto permitirá que los jugadores de Blizzard puedan acceder a juegos comoWorld of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, Diablo III, StarCraft II u Overwatch logándose a través de la red social. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de saber si sus amigos de Facebook son usuarios de la plataforma de juegos online Battle.net y ver su actividad, una función que hasta el momento no estaba disponible, como en League of Legends el cual implementó esta funcionalidad hace ya unos meses.

Blizzard

Blizzard y Facebook Live

Blizzard ha iniciado el proceso de incorporación de la API de Facebook Live con el fin de poder retransmitir videojuegos como Overwatch o Heroes of the Storm directamente en nuestro muro de Facebook. Gracias a esto, nuestros amigos podrán suscribirse a nuestras retransmisiones y recibir notificaciones cuando haya nuevas partidas en directo.

Gio Hunt, vicepresidente ejecutivo de operaciones corporativas en Blizzard Entertainment, declara que ”los juegos de Blizzard se disfrutan más jugando con amigos, por eso es importante para nosotros proporcionar a nuestros jugadores características y servicios que hagan más fácil y divertido compartir sus experiencias”. Sobre la función de Facebook Live, Hunt añade que están ”trabajando estrechamente con Facebook en esta integración para Overwatch y para nuestros demás juegos, y estamos ansiosos por desvelar más detalles de nuestros planes a medida que avance el desarrollo.”

 ”Blizzard cuenta con una comunidad de jugadores apasionada y una impresionante trayectoria de lanzamiento de juegos innovadores y de gran calidad”, declara Leo Olebe, director global de alianzas con juegos en Facebook. ”Nuestra colaboración en Overwatch demuestra el compromiso de Facebook de asociarse con compañías de juegos AAA, al tiempo que capacita aún más a los jugadores de Blizzard para conectarse y compartir el contenido que más les apasiona con los amigos con los que juegan en todo el mundo”.
Blizzard
Con esta alianza, Facebook Live se convierte en un competidor de servicios de streaming de juegos en directo como Twitch o YouTube Gaming. La plataforma de transmisión de vídeo en tiempo real de Mark Zuckerberg pasa de este modo a ser una herramienta más completa dirigida también al sector del gaming.
¿Compartiréis con nosotros vuestras partidas?
Fuente: Businesswire

 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0