Google actualiza sus aplicaciones: Keep, Hangouts y Now On Tap

Google sigue trabajando día tras día en mejorar sus aplicaciones y lo demuestra con las recientes actualizaciones de sus servicios Keep, Hangouts y Now On Tap, añadiendo nuevas funciones y corrigiendo pequeños errores.

Google Keep se actualiza con interesantes funciones

La aplicación de notas Google Keep, se ha actualizado en Android y en iOS con algunas mejoras. Ahora podremos tener una vista previa de los enlaces que hayamos guardado en las notas e incluso podremos acceder directamente a la aplicación o servicio del enlace, por ejemplo una página web en el navegador o una dirección en Google Maps.

Google-Keep-730x343

Además, se ha añadido la opción de autocompletado en las listas, para poder crearlas más rápido con las sugerencias que nos aparecerán de acuerdo a las notas anteriores.

Por último, la versión web también ha recibido cambios, ya que además de adoptar la función de previsualización de enlaces, también ha cambiado la interfaz, añadiendo en el margen izquierdo un menú similar al que nos encontramos en la app y desde el que podremos acceder fácilmente al resto de funciones.

Hangouts sigue activo y recibe pequeñas mejoras

A la espera de que Google ponga en marcha sus nuevos servicios de mensajería, Allo y Duo, la app actual Hangouts parece seguir activa por parte de la compañía, al menos de momento, y se actualiza corrigiendo errores y añadiendo alguna que otra mejora.

Hangouts-10.0

Entre lo más significativo, nos encontramos con la función “Direct Share” que nos permite ver a los contactos más utilizados para ahorrar tiempo al enviar una imagen. Además, ahora es posible mandar enlaces de invitación para entrar a los grupos como ocurre en Telegram y comprimir las imágenes al enviarlas para ahorrar en nuestra tarifa de datos.

Google Now On Tap permite buscar desde imágenes

Google Now On Tap es el complemento de Google Now que se encuentra disponible a partir de Android 6.0 Marshmallow y que realiza búsquedas inteligentes de lo que se encuentra en la pantalla cuando mantenemos pulsado el botón Home.

imagen-217

Con esta nueva actualización, podremos hacer la búsqueda de manera manual, seleccionando cualquier texto que se encuentre en la pantalla. Y además, podremos hacer búsquedas directamente desde las imágenes mostradas en el navegador o que provengan de Pinterest. Una opción interesante para por ejemplo buscar información directamente de una marca mediante la imagen del logo, o de un libro mediante la foto de la portada.

Como podéis ver, Google sigue trabajando continuamente en mejorar sus aplicaciones y sus servicios para que cada vez sean mejores, y más ahora, ante el futuro lanzamiento de Android N.

¿Cuál de las nuevas funciones te parece más interesante? ¿Se olvidará Google de Hangouts cuando Allo y Duo estén disponibles? Déjanoslo en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

2

😕

2

😢

2

😡

177