Google anuncia cuándo dejará de dar soporte a cada Nexus

Los teléfonos de gama alta suelen recibir por lo general actualizaciones de Android durante 18 o 24 meses, incluyendo los Nexus. Aunque no haya una regla escrita que garantice esto, casi ninguna compañía se arriesga a dejar sin soporte a su buque insignia.

Pues bien, Google ha plasmado esta “regla” en su página de soporte. En la cual encontraremos la fecha exacta en que se dejará de actualizar cada terminal Nexus.

A pesar de esto, no indica que no se sigan actualizando los parche de seguridad si no solo la versión de Android. Los parches de seguridad seguirán recibiendose hasta 3 años después de la salida a la venta del terminal en cuestión.

Actualizaciones de los dispositivos Nexus

Las fechas en las que se terminará el soporte oficial de las actualizaciones para cada terminal se encuentra en la tabla. En ella veréis todos los Nexus de los últimos 4 años.

Dispositivo Actualizaciones de Android no garantizadas a partir de
Nexus 5X Septiembre de 2017
Nexus 6P Septiembre de 2017
Nexus 9 Octubre de 2016
Nexus 6 Octubre de 2016
Nexus 5 Octubre de 2015
Nexus 7 (2013) Julio de 2015
Nexus 10 Noviembre de 2014

Que las actualizaciones terminen oficialmente esas fechas no indica que no vayan a ser actualizados posteriormente. Pues, esas son las fechas en las que Google puede garantizar que actualizará el dispositivo. Pero no indica que sea el final de las mismas.

Si se dan las condiciones propicias para la actualización el terminal la recibirá como ya ocurrió con el Nexus 4.

Google es la compañía que más cuida sus terminales en el aspecto de las actualizaciones. Estos las reciben en un plazo menor a 14 días del lanzamiento de la nueva versión de Android. A pesar de esto está lejos de los 4 años de actualizaciones que ofrece Apple en sus dispositivos. Pero claro no se puede comparar el ecosistema de IOS con el de Android, el cual está muy fragmentado.

¿Dispones de algún Nexus? ¿Alguna vez te has sentido engañado porque el fabricante de tu dispositivo no ha actualizado tu terminal? Esperamos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: Google

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0