Google fabricaría su propio smartphone

Google no es nuevo en eso de fabricar hardware, su reputación le precede, ya ha fabricado unos cuantos dispositivos como: chromecast, el Chromebook Pixel, el Nexus Player y más recientemente el convertible Pixel C.

Y toda esta experiencia más las ganas de poder controlar todo el proceso de fabricación de un smartphone en el cual poder unir software más hardware de una manera más eficiente, al estilo de Apple.

Está llevando a que el rumor de que Google pudiese fabricar su propio smartphone cobre más fuerza cada día. Esta vez The Telegraph, un medio británico, ha reavivado la llama.

Gama Nexus
Gama Nexus

Según The Telegraph una fuente cercana les ha confirmado que Google está en conversaciones con operadoras para poder distribuir el “supuesto” dispositivo.

El “supuesto” terminal saldría a la venta el a finales de año de acuerdo con la fuente de The Telegraph. Con este movimiento Google tendría el control total sobre el smartphone pudiendo así otorgarle el diseño que mejor le pareciese.

Y es que el diseño es uno los puntos que más llama la atención en la gama Nexus. Debido a que cada terminal es fabricado generalmente cada vez por un fabricante. Y a causa de ello existe una enorme discrepancia en el diseño y en el precio final del dispositivo.

Nexus 6P y Nexus 6
Nexus 6P y Nexus 6

Si al final Google anuncia su terminal a final de año esto no supondrá el fin de la gama Nexus. Esto fue confirmado por un alto cargo de Google que anunció que seguirán trabajando en ella.

Entre los nombres más rumoreados para fabricar el próximo Nexus se encuentra HTC, con el cual podría librarse de la espiral de fracasos que lleva a su espalda.

¿Crees que Google fabricará su propio terminal? ¿Te gustaría que lo hiciese? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Telegraph

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0