Loop VR, las gafas VR de Oneplus

Warning: file_get_contents(https://play.google.com/store/apps/details?id=net.oneplus.three.vrlaunch&hl=es&hl=es): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 197 Deprecated: Non-static method wpAppbox_GetAppInfoAPI::getStoreURL() should not be called statically in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 508 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

La realidad aumentada (VR) cada vez está cobrando más importancia en el mundo de la telefonía, es por esto que los nuevos smartphones tienen cada vez pantallas con mayor resolución, para que al ponerse las VR no se distingan los pixeles.

Bajo este contexto OnePlus ha decidido hacer la presentación del OnePlus 3 en realidad virtual, algo que a pesar de parecer novedoso no es nuevo para ellos ya que esto mismo ya lo hicieron con el OnePlus 2.

photo162565139675065335

La diferencia entre esa presentación y la del OnePlus 3 es que las VR oficiales que se han vendido este año están hechas de plástico, al contrario que sus antecesoras que eran las archiconocidas Cardboards pero firmadas por OnePlus.

Las Loop VR se pusieron a la venta el día 23 del mes pasado y se esperaba que se enviasen el día 6 de este mes para que llegasen antes de la presentación del OnePlus 3 el día 15. A pesar de esto las gafas de realidad virtual de OnePlus fueron enviadas el día 3 por lo que han llegado antes de tiempo, y después de unos días de uso os traigo mi análisis sobre las Loop VR.

photo162565139675065338

Análisis de las Loop VR

En el apartado de diseño las gafas de Oneplus destacan por no tener una tapa que cubra el móvil si no que va al descubierto, a pesar de esto no deja pasar la luz, las gafas son válidas para los smartphones de 5″ a 6″ y pesan 366gr.

El móvil se sujeta en las gafas gracias a “pestañas” que sobresalen de las gafas, en ellas encontramos por dentro unas sujeciones de goma que evitan que el móvil se mueva.

photo162565139675065337

Las correas que enganchan las gafas son elásticas y dan sensación de robustez al tocarlas, además se unen a las gafas enganchando las correas a un hierro que tiene por dentro las VR.

Las lentes son ajustables cada una en 2 por posiciones por lo que tendremos en total 4, gracias a esto se podrá ajustar a las diferentes distancia que haya entre el ojo y la nariz de los usuarios.

La parte posterior, es decir, la más próxima a nuestra cara es de goma suave, muy agradable al tacto, terminando en goma espuma para que no nos hagamos daño al llevar las gafas puestas.photo162565139675065336

Pero hay que decir no son todo lo cómodas que deberían ya que hacen un poco de daño en la nariz.

A pesar de todo son unas gafas que cumplen ampliamente con su cometido, aunque tienen una carencia bastante importante y es que no disponen de un imán de neodimio por lo que salvo que tengamos un mando bluetooth o que esté adaptado el juego para que cuando fijas la mirada en un punto interactúes con él.

Las gafas tenían un precio de 6.90€, más bien el envío tenía ese ya que las Loop VR eran gratuitas, lo malo es que estaban limitadas a 30.000 unidades por lo que se agotaron en escasas horas.

Loop VR + Redmi Note 3 Pro
Loop VR + Redmi Note 3 Pro

¿Qué puedo hacer con las Loop VR?

Gracias a las Loop VR podrás jugar a videojuegos diseñados en exclusiva para la realidad virtual, tus juegos de PC en realidad… y sobre todo para ver la increible presentación del Oneplus 3 en realidad virtual el día 15 con su app:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Algunas de las apps con las que podrás disfrutar son estas:

Ministerio VR
Price: Free

VR Fantasy
Developer: Chibig
Price: Free

Sobrenatural VR
Price: Free

Chair In A Room
Developer: Ryan Bousfield
Price: Free

¿Qué mandos puedo usar para jugar con las Loop VR?

Los dos mandos que os voy a recomendar son a mi parecer los mejores para jugar con la tablet o el smartphone al ser bluetooth y muy fácil de usar, a pesar de no ser expresamente diseñados para la realidad virtual. La ventaja de estos frente a los especializados para la VR es que se pueden usar en otros juegos al disponer de dos jostick y no solo de uno.

Uno de ellos es el gamepad de Xiaomi que por su ligereza, robustez, calidad/precio le convierten en uno de los mejores mandos bluetooth. Podéis comprarlo en Gearbest, que es donde más barato está al precio de 17.75€ y si lo compráis en los próximos 3 días desde su app del móvil disfrutareis de un 5% de descuento.

Xiaomi gamepad
Xiaomi gamepad

El otro mando que recomiendo es el de la Playstation 4, al contrario que el de la play 3 para conectarlo al smartphone no deberéis hacer virguerías si no solo darle al botón “share” y al botón “power” y enlazarlo con vuestro smartphone.

Mando PS4
Mando PS4

Por último he de decir que no está aquí el mando de la xbox One a pesar de ser mi preferido porque no posee bluetooth y para conectarlo hay que ser root.

¿Qué os parecen las gafas de Oneplus? ¿Conseguisteis haceros con unas? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0