¿Es necesario quitar el jack hembra de 3.5mm de los móviles?

Escuchar música es una acción tan común como extendida. Conectar tu jack macho de 3.5mm a tu jack hembra de 3.5mm en tu móvil es una acción cotidiana. Pero puede que eso esté por cambiar para conseguir diseños más finos. 

¿Es necesario quitar el jack hembra de 3.5mm para unos diseños más finos?

Los primeros rumores que indicaban una posible eliminación del jack hembra de 3.5mm del tan esperado iPhone 7 parecían una locura, pero poco a poco se va confirmando más esta teoría, gracias a diferentes filtraciones, ya sean por sus bocetos o por sus carcasas. 

Jack de 3.5mm

Aunque esta idea suene alocada no lo es, de hecho el Motorola Moto Z ya es el primer terminal importante en eliminar esta conexión. A esta lista hay que agregar algún que otro dispositivo chino como un Oppo, o lo más nuevo LeTv. Eliminando esta conexión los usuarios conseguimos diseños más finos, y el fabricante consigue vender los adaptadores o los nuevos cascos por un precio bastante alto; como será el caso de Apple si finalmente el iPhone 7 no incorpora jack hembra de 3.5mm.

Si quitamos esta conexión deberemos usar unos cascos que se conecten mediante el puerto de carga y transferencia de datos del dispositivo, en el caso del iPhone usaríamos unos cascos con un conector lightning, y en el caso de un Moto Z por su puerto USB tipo C conectaremos los cascos. Esto tiene un gran defecto, y es que no podemos tener los cascos conectados y tener el dispositivo cargando, pero seguramente el fabricante te venda un adaptador para que puedas hacer esto, como es de esperar por un precio poco razonable. También tiene otro inconveniente, y es que no podemos conectar nuestros cascos tradicionales, de igual manera el fabricante lo solucionaría con un adaptador de USB tipo/Lightning a jack hembra de 3.5mm o tendríamos que hacer uso de unos cascos bluetooth. 

Jack de 3.5mm

A todo esto no hemos respondido la pregunta inicial, ¿realmente es necesario quitar el jack hembra de 3.5mm para conseguir diseños más finos?

La respuesta es no, no es necesario eliminar una conexión tan ‘importante’ en un dispositivo movil. La mejor opción para el usuario sería incluir un jack de 2.5mm, un conector de audio y vídeo más pequeño que el de 3.5mm, pudiendo así tener un conector de audio y un diseño más fino. De igual manera deberíamos usar un adaptador de 2.5mm a 3.5mm, pero la diferencia es que estos adaptadores cuestan entre 2 y 3 euros; además de esta manera podemos escuchar música al mismo tiempo que cargamos nuestro dispositivo. 

Como conclusión podemos dejar claro que no es necesario quitar el jack hembra de 3.5mm, sustituirlo por el 2.5mm es suficiente, ya que este ocupa menos espacio; además aporta mucho más comodidad al usuario sin tener que comprar adaptadores o cascos nuevos. 

¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Crees que es necesario quitar el jack para tener diseños más finos? ¿Te comprarías un movil sin jack hembra de 3.5mm?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0