Nuevo virus en android y 7 señales para ver si esta infectado

El sistema operativo Android de Google es uno de los blancos preferidos por los atacantes y creadores de peligrosos virus. Su carácter semi-abierto es prácticamente una puerta abierta a que este grupo se dedique a la propagación de malware y programas espía de todo tipo. En este articulo te enseñaremos como es este virus y como detectarlo.

virus-malware-apps-aplicaciones-compressor

Recientemente se ha descubierto un nuevo virus que ataca a los smartphones y tabletas Android de manera oculta, sin que el usuario se dé cuenta. Para ello trabaja siempre cuando el smartphone se encuentra en reposo y cuando el usuario desbloquea el terminal se detiene para no ser pillado. Godless, que así han nombrado a la nueva amenaza, crea puertas traseras, malware y publicidad en el terminal. Fue descubierto por Trend Micro.

El virus se propaga a través de apps infectadas en Google Play previamente. Cuando el incauto usuario abre la aplicación, esta se apropia del dispositivo llegando a ser el administrador del mismo gracias a su escalada de privilegios hasta root.55566_root_para_android_0_full-compressor (1)

El nivel de amenaza de Godless es alto, puesto que afecta a todos los terminales con Android 5.1 o inferior. Dicho de otra manera: al 90 % de dispositivos distribuidos en el mercado.

La estimación es que el virus ya ha afectado a aproximadamente 850.000 smartphones y tabletas en países como Rusia, India y Estados Unidos; un número que podría multiplicarse en los próximos días si no se toman precauciones.Android_robot-compressor

A continuación te mostraremos 7 señales evidentes para averiguar si tu dispositivo Android contiene algún virus:

  1. Anuncios no deseados: Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos , es probable que tengas instalado un adware.
  2. Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.
  3. Facturas elevadas sin motivo: A menudo, el malware provoca que un smartphone o tablet infectado llame o envíe SMS a números de tarificación especial, elevando el precio de la factura telefónica.
  4. Aplicaciones no solicitadas: Algunas apps maliciosas compran o descargan aplicaciones de Google Play u otras tiendas no oficiales. Si en tu dispositivo aparecen aplicaciones que no ha descargado tú, sospecha.
  5. Apps que utilizan funciones innecesarias: Algunos programas maliciosos se disfrazan de aplicaciones legítimas. Si solicitan permisos u otras funciones que no necesitan para su uso es probable que tenga fines maliciosos.
  6. Actividad extraña en las cuentas online: Este problema no sólo afecta a los PCs. El malware móvil es muy complejo y puede robar contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo.
  7. Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo: Ninguna empresa legítima que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide dinero para desbloquearlo.

¿Te ha gustado el post?¿tienes sospechas de que tienes un virus en tu smartphone? Escribe en los comentarios si tienes sospechas de que tienes un Malware y te ayudaremos.

Fuente: baquiacomputerhoy

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0