OnePlus 3 Euro Tour: elige la ruta en Europa

Y seguimos con las noticias de OnePlus, cómo no. Esta vez, por una especie de concurso/votación llamado OnePlus 3 Euro Tour. El objetivo de la marca, es hacer un tour por Europa mostrando su última creación, el OnePlus 3. Y los usuarios elegiremos el itinerario de la ruta votando nuestras ciudades favoritas en el foro oficial.

La misma OnePlus lo ha dicho, que está muy sorprendida y agradecida por la buenas críticas que está recibiendo su nuevo buque insignia, pues este año su producto es una clara alternativa a la gama alta tradicional con un coste muy inferior, lo cual es muy de valorar actualmente.

La estrategia comercial y de marketing de la marca es un poco peculiar dentro del mundo de los smartphones, pero nadie diría que no le está funcionando. Al fin y al cabo se trata de una marca que en dos años, se ha hecho ya su hueco en el mercado, algu muy difícil de conseguir.

OnePlus-3-840x473

Más allá del sistema de invitaciones –el cual dejamos atrás, por suerte– OnePlus siempre ha utilizado mucho los foros como medio de difusión y promoción, como el es caso de su foro oficial. Con el objetivo de darse a conocer aún más, han creado una encuesta en el foro bajo el título de OnePlus 3 Euro Tour.

OnePlus 3 Euro Tour

La marca se ha dado cuenta de que Europa es un gran cliente, con un gran número de móviles vendidos. Por ello, ha seleccionado 10 ciudades europeas importantes con el objetivo de someterlas a votación, para finalmente obtener 5 finalistas por donde pasará el OnePlus 3 Euro Tour, una ruta por Europa donde se organizarán eventos (como el de Londres) para dar a conocer a su nuevo producto y así llegar al máximo número de público posible.

Como no podría ser de otro modo, la expectación es muy grande, y en España contamos con 2 ciudades en el top 10: Madrid y Barcelona. El listado completo es el siguiente:

  • Amsterdam
  • Barcelona
  • Bruselas
  • Dusseldorf
  • Lyon
  • Madrid
  • Manchester
  • Milán
  • Munich
  • Roma

Como vemos, el listado propone ciudades muy importantes en nuestro continente, lo cual es perfecto para una buena difusión. Ahora el trabajo es nuestro: votar a nuestras ciudades preferidas, para así conseguir que vengan a España (o donde vivamos) y tengamos la oportunidad de verlo en directo.

Como siempre, OnePlus tiene sus métodos de marketing y parecen muy efectivos. Otros, como Samsung, instalan móviles de muchos metros de alto en ciudades importantes o gastan fortunas en anuncios. No hay nada universalmente válido si al final el efecto es el deseado.

¿Qué te parece la estrategia de OnePlus? ¿Crees que el Tour pasará por España?

 

Fuente: OnePlus.net

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0