PlayStation 4 Neo con calidad 4K y mejores gráficos

Sony confirma una versión mejorada de su exitosa PS4 capaz de reproducir gráficos Ultra HD a 4K que también será más cara que el modelo actual. PlayStation 4 Neo.

Llevaba meses siendo un rumor pero por fin Sony ha confirmado que lanzarán al mercado un modelo mejorado de su exitosa consola bajo el nombre PlayStation 4 Neo, una versión con mayor potencia para hacer frente a la exigencia de la tecnología actual y a los consumidores más exigentes que quieran disfrutar de lo más potente en gráficos y resoluciones.

PlayStation 4 Neo

La PlayStation 4 Neo ha sido especialmente diseñada tanto para los gamers como para los usuarios que dispongan de un televisor 4K y busquen contenidos multimedia de alta resolución.

Se trata de la primera vez que Sony mejora la capacidad de procesamiento de una PlayStation en mitad del ciclo vital de la consola. No obstante, no está previsto que sustituya a la actual, sino que ambos modelos van a convivir en el mercado. “Tenemos la intención de queacompañe y complemente a la PS 4 estándar”, ha explicado el ejecutivo. “Venderemos las dos versiones a lo largo de su ciclo de vida”.

PlayStation 4 Neo

Andrew House, CEO de Sony Interactive, ha querido dejar claro que los usuarios no tienen por qué preocuparse, ya que todos los juegos que se estrenen en el ciclo de vida de PS4 serán compatibles tanto con la que se estrenó en 2013 como con la actual, aunque queda claro que algunos como el rumoreado nuevo God of War en la mitología escandinava se beneficiarán del poder de procesado extra, como algunos titulos de New Nintendo 3DS hacen con respecto a sus versiones en una 3DS normal.

A su vez no ha querido confirmar la fecha de lanzamiento, pero asegura que no será en la feria de videojuegos. “Queremos asegurarnos de tener una gama completa de las mejores experiencias en el nuevo sistema que podamos mostrar por completo”. En cuanto al coste, aunque el presidente de Sony no ha aclarado cuál será el precio de la nueva PS4 Neo de gama alta, sí que ha dicho que será más cara que la versión actual.

PlayStation 4 Neo

Características

Los videojuegos de esta consola podrían ser corridos a una resolución de 4K y la consola saldría a la venta más tarde de octubre, cuando los videojuegos que contarían mejoras adaptadas para ella ya saliesen a la venta. Estas serían sus especificaciones técnicas:

  • Procesador: 8 núcleos Jaguar a 2.1 GHz
  • Gráfica: AMD GCN, 36 CUs a 911 MHz
  • Memoria RAM: 8 GB GDDR5, 218 GB/s

Obviamente al compararla con PlayStation 4, la consola Neo saldría ganando en mejoras tecnológicas. Estas son las características de la PlayStation 4 actual:

  • Procesador: 8 núcleos Jaguar a 1.6 GHz
  • Gráfica: AMD GCN, 18 CUs a 800 MHz
  • Memoria RAM: 8 GB GDDR5, 176 GB/s

Os recordamos que toda esta información no deja de ser un rumor. Si es cierto o no no lo sabremos hasta que Sony se pronuncie acerca del mismo.

 

Esperamos con ganas ver qué nos deparará Sony en el E3. ¿Te gustan las propuestas de Sony?

Fuente: ft.com

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0