QiCycle, la bici eléctrica y plegable de Xiaomi por 400 euros

Hace unos meses Xiaomi se adentró en el mundo del transporte presentando una bicicleta inteligente con un precio algo elevado y ahora ha optado por presentar una bicicleta eléctrica y plegable a un precio algo más contenido, en torno a los 400 euros.

142748bft66rg36gurhzlg.jpeg.thumb

Este movimiento por parte de la firma china no es nada sorprendente, este último año se ha expandido por diversos sectores presentando dispositivos inteligentes y conectados a nuestro smartphone. Hace poco nos sorprendía con el lanzamiento de un drone e incluso lanzó una arrocera inteligente y conectada a nuestro teléfono.

Respecto a las bicicletas, su primer modelo fue el QiCycle R1, una bici destinada a la aventura y que controlaba toda nuestra actividad pero su precio se disparaba hasta aproximadamente los 3.000 euros.

180524wvcz9dv2fjbmvflf

La nueva bici recibe el nombre de QiCycle Electric Folding Bike y a pesar de estar diseñada y distribuida por Xiaomi, es fabricada por una empresa taiwanesa llamada iRiding. Está hecha de fibra de carbono, lo que le permite adquirir un peso de tan solo 14,5 Kg, que además de su diseño plegable hacen que sea muy cómoda y fácil de transportar.

142751ebbb9qri6udrv9ib.jpeg.thumb

La Xiaomi QiCycle cuenta con un motor de 250W 36V y la tecnología torque TMM para poder adaptarse dependiendo de la fuerza que hagamos al pedalear. Además, su batería de Panasonic de 18.650 mAh que aseguran usar la misma tecnología que la de los coches Tesla, nos dará una autonomía de hasta 45 Kilómetros con una carga completa. Cuando nos quedemos sin batería podremos cargarla fácilmente al pedalear con el clásico sistema MTB Shimano disponiendo de modo fácil, normal y rápido. 

180608j51ccuvvdddu1vbw

Como era de esperar, la bici cuenta con una serie de sensores que monitorizarán nuestra actividad fisica (calorías gastadas,  velocidad y pedaleos) y podremos sincronizar con nuestro smartphone a través de Bluetooth.

180531fncjjhtcc0qt1nco

Toda la parte electrónica de la Xiaomi QiCycle está protegida por la resistencia al agua IPX5 y además esta certificada por el sistema europeo de vehículos electrónicos, aunque en un principio no saldrá de China, donde curiosamente se venden más bicis eléctricas que coches. Su precio será de 2999 yuanes, aproximadamente unos 400 euros.

¿Tendrán éxito este tipo de gadgets por parte de Xiaomi?

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

2

😕

2

😢

2

😡

177