Review OnePlus 3, la última bestia de OnePlus

Ya llegó el OnePlus 3 cuando todos teníamos un montón de hype sobre este terminal. La verdad es que OnePlus ha hecho de la nada un imperio, porque ahora es una de las marcas más conocidas en China, y esto es debido tanto a su marketing vía online como por sus precios tan atractivos a cambio de terminales ultrapotentes. Dicho esto, hoy os presentamos la última bestia de OnePlus, el denominado OnePlus 3. Comenzamos!

Diseño

OnePlus tenía mucho cariño a su trasera con tacto arenisca, pero al cabo de dos generaciones se ha dado cuenta de que no es un material demasiado premium. Por este motivo al parecer se han fijado en algunas otras marcas para fabricar el OnePlus 3 ya que este está construido en un cuerpo de total aluminio que hace que el teléfono sea muy robusto. A pesar de contar con 5,5 pulgadas, es un teléfono compacto y sobre todo ligero, cosa que el OnePlus 2 no lo era.

OnePlus 3_24

Esta vez tenemos un teléfono construido en un cuerpo único de aluminio y con tan sólo 7,3 milímetros de grosor, sin duda una maravilla. En la parte trasera nos encontramos con dos líneas que van de lado a lado en la parte superior e inferior como nos encontramos en algunos terminales de la competencia. En la línea superior se encuentra el micrófono secundario de cancelanción de ruido. La cámara de 16 megapíxeles está situada en la parte superior junto al flash LED y a este le sigue en logo de OnePlus.

OnePlus 3_3

Continuamos con el frontal en el que nos topamos con el LED de notificaciones multicolor junto a la cámara delantera, sensores y auricular para escuchar las llamadas. Por supuesto, tenemos el panel Optic Amoled de 5,5 pulgadas y en la parte inferior los 3 botones capacitivos y lector de huellas. Este lector de huellas no hace clic, sino que como os decimos es capacitivo y detectará nuestras pulsaciones.

OnePlus 3_22

En cuanto a los bordes, el superior lo tenemos totalmente liso mientras que en el inferior nos encontramos el altavoz, conector USB Type-C junto al micrófono y minijack de 3,5 milímetros. En el borde izquierdo tenemos los botones de subir y bajar volumen junto al Alert Slider con el que podremos controlar las notificaciones del OnePlus 3 entre: Todas las notificaciones, sólo notificaciones de prioridad o ninguna notificación.

OnePlus 3_10

Y por último en el borde derecho se encuentra el botón de Power junto a la ranura de las tarjetas SIM ya que en este caso es un terminal Dual SIM con doble NanoSIM. Usándolo día tras día hemos notado un teléfono robusto y aunque sea compacto, en algunas ocasiones nos ha parecido algo grande. Sus tan sólo 158 gramos hacen que el terminal no sea muy pesado y sea cómodo en la mano.

OnePlus 3_20

OnePlus 3_17

Especificaciones

De nuevo la marca china nos sorprende con el hardware de su dispositivo gama alta y es que esta vez da el salto de los 4 GB de RAM que tenía el OnePlus 2, hasta los 6 GB de RAM LPDDR4 que tiene el actual OnePlus 3. A estos 6 GB de RAM le acompaña el procesador actual de la gama alta de Qualcomm, en Snapdragon 820 de 4 núcleos con arquitectura de 14 nanómetros corriendo a 2,2 y 1,6 GHz.

A este procesador le acompaña el procesador gráfico Adreno 530. Con estas especificaciones, quiere decir que tendremos hasta un 34% más de rendimiento y hasta un 40% más de potencia gráfica que en el OnePlus 2.

OnePlus 3_27

Sin duda alguna, puede que OnePlus se haya columpiado un poco con tantos GB de memoria RAM, pero es cierto que la memoria RAM es algo de lo que podemos echar en falta si no es ahora, en un futuro. Debemos de darnos cuenta que la realidad virtual consume muchos recursos, con lo cual no está nada mal dotar el teléfono de suficiente hardware como para mover esta tecnología.

En cuanto a la experiencia de usuario, como era de esperar, es más que perfecta. Mueve las aplicaciones sin problema alguno al igual que los juegos más potentes. El smartphone es capaz de moverse perfectamente entre varias aplicaciones ejecutadas al mismo tiempo sin tener ningún tipo de lag.

Almacenamiento

Se esperaban varias versiones del OnePlus 3, pero para nuestra sorpresa sólo tenemos una versión de 64 GB por ahora con tecnología UFS 2.0 que nos ofrece tasas de transferencia de datos mucho mayores que eMMC 5.1 Además es importante saber que no tenemos la posibilidad de ampliar la memoria a través de microSD. Cabe decir que de los 64 GB que tiene el terminal, el software nos ocupará aproximadamente 12 GB con lo que nos quedaremos con 52 GB para el usuario.

Batería

Llega el turno de hablar de una de las piezas con más interrogantes de este OnePlus 3 porque ya que OnePlus no ha querido poner resolución 2K a su tercer gama alta, se esperaban buenos consumos con los 3000 mAh de batería de litio que tiene. El pequeño slogan que tiene OnePlus para la batería es: ‘Batería para un día entero en sólo media hora’.

¿Y esto por qué? OnePlus nos sorprende con ese slogan debido a la tecnología Dash Charge heredada de OPPO con la cual seremos capaces de cargar el dispositivo de 0 a 100 en unos 40 minutos aproximadamente. Esta tecnología no es como la carga rápida de Qualcomm la cual hace que el teléfono que estemos cargando se caliente mucho, sino que con Dash Charge el calor se mantiene en el cargador mientras que nuestro teléfono se encuentra a temperatura ambiente.

OnePlus 3_1

En cuanto a la duración, según nuestras pruebas hemos sido capaces de llegar al final del día con un uso medio y con aproximadamente unas 4 horas y media de pantalla. Esta autonomía me deja algo frío ya que me hubiera gustado poder llegar al menos al día y medio. Aún así, cabe decir que estamos ante las primeras versiones de software de Oxygen para el OnePlus 3, con lo cual lo deberán optimizar al máximo para que saquemos rendimiento de verdad a esta batería.

Conectividad

Este apartado en la generación anterior se nos quedaba algo corto, pero ahora no va a ser así ya que incluye alguna tecnología de más que no encontrábamos en el OnePlus 2. En el OnePlus 3 nos topamos con WiFi, Bluetooth 4.2, GPS Glonass, GPS Beidou, NFC y por supuesto LTE con categoría 6 y como debe ser con la banda 800 incluida. Como ausencias, no tenemos sensor de infrarrojos ni radio FM.

OnePlus 3_16

Nuestra experiencia con estas conectividades ha sido satisfactoria. Ningún dato fuera de lo normal.

Otros

Dentro de este apartado debemos incluir el sensor de huellas que tenemos en la parte frontal inferior del terminal. A mucha gente le gusta que esté situado en la parte trasera, pero a mi gusto la verdad es que no está en mala posición. Me gustan tanto en la parte delantera como trasera aunque sí que es cierto que es más cómodo tenerlo situado en la parte trasera a la hora de desbloquearlo al sacarlo del bolsillo.

OnePlus 3_12

Las pruebas que hemos realizado con el sensor de huellas nos han dejado alucinados. Después del lector de huellas que tenía en OnePlus 2 que en ocasiones era muy malo, han dado un salto agigantado con el OnePlus 3 ya que el sensor que incorpora además de ser rapidísimo, es muy efectivo. Aún teniendo las manos sudadas o algo mojadas, va a ser capaz de leer nuestra huella si ningún problema, cosa que en el OnePlus 2 no era así. Y por si fuera poco, no va a ser necesario desbloquear el terminal, sino que con el dispositivo bloqueado hará lectura de la huella y podremos desbloquearlo.

Pantalla

Toca el turno de uno de los componentes más difíciles de este OnePlus 3. El terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD en un panel Optic AMOLED fabricado por Samsung. Dicha resolución nos arroja una densidad de píxeles por pulgada de 401 y cabe decir que esta pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 4.

OnePlus 3_9

A primera vista según la ví, me recordó muchísimo a los tonos de color que tenía la pantalla del Nexus 6 la cual también era Amoled. Al cabo de unos días usándolo como teléfono personal, puedo decir que la pantalla es buena pero no todo lo buena de lo que me esperaba. Los tonos están algo más saturados de lo normal como era de esperar al tener un panel Amoled. Existe la opción de configurar el balance de blancos, modo nocturno o incluso la capacidad de poner un modo oscuro para que de esta forma la pantalla consuma menos. Esto se debe a que cuando la pantalla debe arrojar colores negros, los píxeles de esas zonas permanecerán apagados con lo cual obtendremos el ahorro de energía.

OnePlus 3_6

Gracias a esto, los colores negros son los más profundos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Al contrario, los blancos tienden a tener un tono más azulado a pesar de jugar con el balance de blancos. Al observar la pantalla en la calle con luz del sol directa, podremos ver la pantalla bien pero no lo mejor que quisiéramos.

OnePlus 3_8

En cuanto a los niveles de brillo, están bien calibrados ya que el brillo mínimo es muy mínimo y el brillo máximo es bastante alto. Y cabe decir que tenemos la posibilidad de encenderla realizando un doble toque con la pantalla apagada.

Audio

De nuevo repetimos ubicación en la tercera generación de gama alta de OnePlus. Como os decimos, el altavoz de nuevo se encuentra situado en el borde inferior del terminal. Quizás no es la ubicación más apropiada para los más jugones, pero a pesar de ello vamos a disfrutar de una gran calidad de audio y sobre todo alto y limpio.

OnePlus 3_20

Software

Después del abandono de Cyanogen, OnePlus sigue trabajando con su software denominado Oxygen OS. La versión que encontramos instalada en el OnePlus 3 es la 3.1.2 que viene con algunas mejoras significantes y por supuesto con la versión de Android Marshmallow 6.0.1 Además de haberle incorporado una fluidez increíble, tenemos algunas funciones que son muy interesantes y que pueden ser muy útiles.

OnePlus 3_14

Como ya sabéis Oxygen OS trabaja con Android puro pero le añade algunas pinceladas de personalización que están genial. Comenzando por el Launcher, tenemos Shelf, el cual es un recopilador de información como el tiempo, aplicaciones recientes, contactos recientes o incluso con la capacidad de agregar widgets para ampliar esta información. Shelf se encuentra en la parte izquierda del launcher. También tenemos accesos rápidos a la búsqueda o a la barra de notificaciones con tan sólo deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo.

Dentro de la barra de notificaciones podremos cambiar el orden de los accesos rápidos como el del WiFi, Bluetooth, linterna…. Si nos adentramos en la aplicación de ajustes nos encontramos con un submenú el cual nos va a servir para configurar las opciones de notificaciones del Alert Slider. También contamos con un apartado de personalización en el que nos encontraremos con las opciones del theme (oscuro o normal), cambiar el color del acento, el LED de notificaciones o agregar y quitar accesos rápidos en la barra de estado.

OnePlus 3_26

También tenemos la opción de usar gestos con nuestra pantalla apagada, ya sea por ejemplo el double tap to wake que es para encender la pantalla con doble toque, hasta abrir la cámara realizando una O con la pantalla apagada.

Además de estas configuraciones, tenemos algunas aplicaciones como Archivos para poder gestionar los archivos del teléfono, la cámara, EyeFM para compartir o vender nuestras fotografías, galería y por último un reproductor de música muy básico.

Cámaras

Comenzando con la cámara trasera, tenemos el mismo sensor que incorpora el Xiaomi Mi 5 que está fabricado por Sony y es el IMX298. Dicho sensor cuenta con 16 megapíxeles y con una apertura focal 2.0 y por supuesto con autoenfoque y estabilizador óptico y electrónico de imagen. Como podéis observar en las imágenes, la cámara sobresale un poco y esto es algo alarmante ya que el cristal que protege la cámara no es cristal de zafiro, con lo cual tendremos probabilidades de rayarlo a la hora de colocarlo en la mesa.

OnePlus 3_19

Las fotos que podemos sacar con el OnePlus 3 no están nada mal, pero desde luego no están a la altura de un Galaxy S7. Por el día vamos a obtener unas fotos espectaculares, pero como ya sabéis las cámaras sufren en condiciones de baja luminosidad y es aquí donde encontramos algunas dificultades. Si usamos el modo automático, no vamos a obtener muy buenos resultados, mientras que si nos tomamos un pequeño tiempo en calibrar la foto manualmente, el resultado será mucho mejor.

Por supuesto que tenemos disponible el modo HDR pero incluso hasta es capaz de calibrarlo automáticamente para que se active por sí sólo a la hora de realizar una fotografía para obtener el mejor resultado. Para el caso del vídeo, podremos grabar hasta en 4K 30 fps, 1080p 30 fps y 720p 120 fps. Por ahora la aplicación de cámara no permite grabar a 1080 60 fps, suponemos que será tema se software.

En el frontal tenemos la cámara delantera de 8 megapíxeles con sensor IMX179. Las fotos que podremos realizar la verdad es que no están nada mal. Están al nivel que esperábamos de este terminal.

Si analizamos la aplicación de cámara, aún está un poco verde. Echamos en falta muchos modos de fotografía, filtros…. Pero un dato interesante es que podremos guardar las imágenes en formato RAW. Los modos disponibles actualmente son: Lapso de tiempo, cámara lenta, foto, vídeo, foto manual y panorama. Fuera de eso no tenemos más configuraciones en la cámara. Esperamos que en próximas actualizaciones vayan incluyendo más modos de fotografía.

FOTOS INCLUIDAS EN EL VÍDEO MIN 12:52

Conclusiones

El OnePlus 3 es el teléfono perfecto para aquellas personas que no quieran desembolsar una gran cantidad de dinero, pero que quieran tener el mejor hardware del mercado. Como habéis observado en la review, este dispositivo tiene sus puntos fuerte y sus puntos débiles como todo. El más débil para mi gusto es la pantalla mientras que el más fuerte es el diseño y por supuesto su precio.

No lo hemos mencionado durante toda la review, pero además de este color gris para el aluminio y negro en la parte frontal, existe una versión en dorado para el aluminio y blanco en el frontal pero que aún no está disponible a la venta. Si cualquiera de vosotros quiere adquirir este terminal, puede hacerlo a través de la tienda oficial de OnePlus por el precio de 399€ por ahora sólo en la versión negra.

Video Review

¿Te ha gustado el cambio con respecto al OnePlus 2? ¿Valorarás su compra? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0