Samsung Galaxy S7 Edge, review completa del rey de Android

Samsung cada año va a más y es que en este año 2016 pudimos comprobar de primera mano en el Mobile World Congress, cómo la marca coreana mejoraba los pequeños fallos que tenía en Samsung Galaxy S6 y S6 Edge del año pasado. Hoy analizamos a fondo el modelo con curvas denominado Samsung Galaxy S7 Edge.

Diseño

La gama S de Samsung está siendo la reina del diseño, al menos estos dos últimos años ya que tenemos delante un terminal construido en cristal en la parte delantera y trasera y con aluminio de calidad en todos sus los bordes. Las mejoras que ha hecho Samsung en el S7 con respecto al S6 ya sea la versión flat o la versión Edge, es que la cámara ya no sobresale tanto, por lo que no se rallará demasiado al colocarlo sobre la mesa.

Además de esto, otra de las mejoras físicas es que los bordes de la parte trasera tienen una ligera curvatura para que el terminal tenga un mejor agarre en la mano. Por otro lado el peso es de agradecer ya sólo pesa 152 gramos y en la mano es muy agradable.

S7 Edge

Fuera de estas mejoras, no hay nada más que debamos saber por lo que pasaremos a dividir el terminal en zonas para verlas con detenimiento. Comenzando con la parte delantera, nos encontramos en su parte superior los sensores, LED de notificaciones multicolor, auricular y cámara delantera junto al logo de Samsung. En la parte inferior del frontal nos encontramos los botones capacitivos retroiluminados en color blanco y el botón Home que es de click y hace la función de lector de huellas como en anteriores generaciones.

S7 Edge

En la parte trasera tenemos la cámara junto al Flash LED y el sensor de ritmo cardíaco que se incluyó en el Galaxy S5 de hace 2 años, y el logo de Samsung.

Además tenemos que tener en cuenta que no podemos reitrar la tapa trasera con lo cual hace que el terminal sea unibody y le añade la característica que le faltaba al S6 como es la resistencia al agua y polvo en este caso con certificación IP68 que permite tenerlo bajo el agua no más de media hora en una profundidad máxima de 1 metro y medio.

Especificaciones

El Galaxy S7 y S7 Edge llevan un hardware de lo más puntero hoy en día. Comenzando con el procesador, incorpora un Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos, 4 de ellos a 2,3 GHz y los otros 4 a 1,6 GHz, que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y con GPU Mali-T880. Cabe decir que también existe una versión con el Qualcomm Snapdragon 820 que en este caso es de 4 núcleos corriendo a 2,15 GHz. La GPU para el procesador de Qualcomm es una Adreno 530.

S7 Edge

Desde Samsung nos aseguran que la CPU es un 30% más rápida que la versión anterior (Galaxy S6), y que la GPU es un 64% más rápida que la versión anterior.

Sinceramente, este terminal es una auténtica bestia. Es capaz de ejecutar cualquier aplicación o juego por muy potente que sea, sin ningún problema. El dispositivo gama alta de Samsung del 2016 no nos podía fallar en este apartado. Las aplicaciones se mueven con total fluidez y los juegos más de lo mismo. Eso sí, al cabo de estar jugando un rato, como es obvio el terminal se calienta, pero no llega a aquellas temperaturas que alcanzaba el Snapdragon 810 el año pasado.

Y por si fuera poco, para el sobrecalentamiento, Samsung ha incorporado refrigeración líquida para que nuestro terminal se mantenga en todo momento con temperaturas que no sean extremadamente altas.

Almacenamiento

En este caso vamos a tener almacenamiento de sobra ya que otra de las mejoras que trae este Galaxy S7 / S7 Edge, es la inclusión de ranura para microSD de hasta 200GB. Por otro lado para la memoria interna, lo tendremos disponible en versiones de 32 y de 64 GB. Nosotros hemos probado la versión de 32 y quedan libres para el usuario aproximadamente 24,5 GB.

S7 Edge

Batería

En el interior del terminal, además de encontrarnos con los componentes hardware, también tenemos la batería que ocupa una gran parte del interior del dispositivo. En este caso, cuenta con 3000 mAh para la versión normal y 3600 mAh para la versión Edge. Sí es cierto que ha habido mejora con respecto a los terminales del año pasado, pero tampoco se nota mucho.

S7 Edge

Nosotros hemos probado la versión Edge y sí que seremos capaces de llegar al final del día con carga, pero no haremos más de 5 horas de pantalla. Obviamente estos datos son orientativos ya que según el uso de cada uno, la batería durará más o durará menos. Cabe decir que tanto la versión edge como la versión normal, incluyen carga rápida con la que podremos cargar el terminal de 0 a 100 en 1 hora y media, y carga inalámbrica.

Conectividad

La conectividad es uno de los apartados más completos de este terminal, pero se han dejado por el camino dos conectividades importantes que en el Galaxy S6 teníamos una de ellas pero que en este S7 Edge, ambas brillan por su ausencia. Estamos hablando del puerto infrarrojos y de la radio FM. Conectividades imprescindibles para algunos usuarios. En cuanto al resto de las tecnologías, incorpora 4G LTE categoría 12 y 13, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, NFC, GPS GLONASS, Micro-USB 2.0, USB Host y jack de 3,5 mm. Y también debemos incluir el sensor de ritmo cardíaco que incorporan los Samsung desde el Galaxy S5.

S7 Edge

Otros

Por otro lado, también tenemos el lector de huellas que los que traen los dispositivos Samsung son de los mejores que hay en el mercado, pero que conste que no son los más rápidos por el mero hecho de que la animación que realiza el software, es algo lenta con lo cual ralentiza el desbloqueo del terminal a través del lector de huellas.

S7 Edge

También incluye otras tecnologías que se alían con NFC para hacer uso de Samsung Pay, que a partir del 2 de junio, podemos pagar en muchos establecimientos tan sólo pasando nuestro S7 Edge por el datáfono.

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes del S7 Edge ya que tanto a nuestro gusto como el de muchas otras personas, es si no la mejor, de las mejores que montan los smartphones. Samsung monta su S7 Edge con un panel SuperAmoled QuadHD de 5,5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 4.

Su resolución 2K nos arroja una densidad de píxeles por pulgada de 534. La verdad es que es una pantalla increíble. Los colores están algo saturados como es típico en los paneles Amoled de Samsung, pero ese pequeño grado de mayor saturación hace que sea una pantalla increíble.

photo_2016-05-21_11-31-45

Además los negros son muy profundos debido a que las zonas que se tengan que ver en negro, los píxeles estarán apagados para que de esta forma ahorremos batería. Samsung aprovecha esta capacidad de sus pantallas para incluirnos la tecnología Always On, que nos permitirá tener la pantalla encendida todo el rato, mostrándonos la hora/calendario y las notificaciones de llamadas y mensajes.

S7 Edge

Al analizar la versión Edge, damos por sabidas las curvas que tenemos en ambos laterales de la pantalla, pero que esta vez sus funciones han sido mejoradas ya que a través de software, incluye algunas más opciones de las que hacer uso esta pantalla curva que hace del terminal, un señor smartphone. Estas opciones añadidas, las veremos más a fondo en el apartado del software.

Audio

De nuevo Samsung apuesta por colocar el altavoz en el borde inferior del dispositivo, que aunque no es el mejor sitio para colocarlo ya que lo taponamos a la hora de jugar, pero a pesar de ello, la calidad del sonido es muy buena. No llega a la gran calidad que encontramos en los HTC, pero se queda un peldaño por debajo. No distorsiona, se escucha bastante alto…

S7 Edge

Software

El Samsung Galaxy S7 Edge trae Android Marshmallow en su versión 6.0.1 pero no es Android Stock sino que viene con la capa de personalización típica en Samsung como es TouchWiz. Esta capa de personalización ha cambiado mucho desde sus inicios ya que ahora funciona perfectamente. Por otro lado, algunas de las incorporaciones al software de Samsung con motivo del lanzamiento de sus dispositivos gama alta, son más funciones a la pantalla Edge, pudiendo tener ahora muchas más pantallas disponibles que las que encontrábamos con su nacimiento en el S6 Edge.

S7 Edge

Además de esto, Samsung incorpora Game Launcher, que es un añadido que tenemos a la hora de ejecutar algún juego en nuestro Android. Automáticamente, se crea un botón flotante el cual nos da algunas opciones que son de muy buena utilidad. Por ejemplo, tener accesos directos a nuestros juegos preferidos, bloquear los botones físicos para que no los toquemos a la hora de jugar, configurar los gráficos del juego para que nos dure más o menos la batería, e incluso grabar nuestra pantalla para que después podamos subir el gameplay a nuestro canal de Youtube.

S7 Edge

Cámaras

Dándole un pequeño repaso a las cámaras del smartphone, comprobamos que la cámara trasera es de 12 megapíxeles con apertura focal de 1.7. ¿Por qué tan pocos megapíxeles? Samsung opta por usar una tecnología de dual píxel la cual hace que cada píxel esté compuesto de dos puntos de información. De esta manera, hará que esos 12 megapíxeles, realmente sean 24. Para el caso de la cámara frontal, estamos delante de un sensor de 5 megapíxeles y también con focal 1.7 que al igual que la cámara trasera, será capaz de captar mucha luz aún en condiciones de baja luminosidad.

S7 Edge

Ambas cámaras son las mejores del mercado. Gracias a la tecnología de Samsung en sus cámaras, vamos a poder realizar unas fotografías verdaderamente excelentes. De día es obvio que vamos a conseguir muy buenos resultados, pero de noche o en situaciones oscuras es realmente cuando notamos que estamos delante de una muy buena cámara. Pero no sólo es el hardware el que ayuda a que haga muy buenas fotos, sino que la aplicación también es importante. En este caso, Samsung opta por traernos la aplicación que ya encontramos en la gran mayoría de sus terminales. Esta tiene muchos modos de fotografía, incluso de vídeo. Para el caso de la cámara delantera, encontramos una cámara también expectacular y que nos valdrá tanto para selfies, como para videollamadas o periscopes.

Conclusiones

Samsung vuelve a dar un salto hacia delante con su gama alta curvo. De nuevo nos sorprende mejorando aquellos puntos en los que el S6 flojeaba, aportándonos ahora un teléfono capaz de cubrir todos los campos o casi todos. Sin duda alguna es un teléfono capaz de satisfacer a cualquier tipo de usuario. Su punto fuerte además del diseño, son las cámaras ya que es la mejor del mercado. Vemos como ahora es capaz de resistir tanto al polvo como al agua y que soporta microSD.

Y por último debemos conocer su precio que como es obvio y típico en Samsung, este terminal concretamente lo encontraremos desde alrededor de los 700€

¿Te gusta la apuesta de Samsung por la gama alta del 2016? ¿Qué te parecen las nuevas implementaciones con respecto a la generación anterior? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0