Xiaomi preinstalará apps de Microsoft en sus telefonos

Hoy Microsoft y Xiaomi han anunciado un importante acuerdo. Gracias a este acuerdo Xiaomi ha conseguido cerca de 1.500 patentes de los chicos de Redmon, aparte del permiso de uso para otro tipo de patentes.

Por otra parte Xiaomi deberá preintalar en sus dispositivos varias de las apps más icónicas de Microsoft como es Office y Skype. De esta manera Microsoft se asegura que millones de smartphone tendrán su software más famoso, seguro que con este movimiento muchísimas personas optarán por la ofimática de Microsoft antes de instalar otras apps.

Será a partir del mes de Septiembre cuando Xiaomi empiece a preinstalar Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype, iniciando su instalación como no por sus últimos dispositivos: Mi5, Mi Max, Mi4s, Redmi Note 3 y Redmi 3.

Office + OneNote
Office + OneNote

Con este acuerdo Xiaomi está un paso más cerca de poder expandirse por Europa y Estados Unidos, ya que gracias a este acuerdo Xiaomi no tendrá que enfrentarse contra uno de los mayores poseedores de patentes en los dispositivos Android como es Microsoft.

Pese a todos los hándicaps que ha encontrado Xiaomi para su expansión global, recientemente está recibiendo el apoyo de grandes compañías para su expansión por Estados Unidos, un ejemplo claro de ello fue la presentación conjunta que hicieron Google y Xiaomi en el Google I/O 2016 donde anunciaron su opción para Android TV.

Xiaomi + Windows 10
Xiaomi + Windows 10

Este acuerdo junto con la noticia de ayer de que Xiaomi ha vuelto a liderar el mercado chino tras su batacazo en el anterior trimestre son unas noticias espléndidas ya que a causa de sus anteriores resultados fiscales se puso en duda el crecimiento de Xiaomi y se decía que había visto frenada por la recesión de la economía china.

¿Qué os parece este acuerdo? ¿Creeis que se podrán desinstalar las apps de Microsoft? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Microsoft

¿Qué te parece este post?

😍

3

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0