Este es el primer Android One con resistencia al agua

El Sony Xperia Z marcó un antes y un después en la resistencia de un smartphone, la capacidad de meterlo agua sin que este se estropee y poder aprovechar esa capacidad de ser sumergible es algo asombroso. Esta capacidad también fue adquirida por el Galaxy S5, y perdida por el S6, y adquirida nuevamente por el S7. Siendo la resistencia al agua una característica de topes de gama, sin contar la gama media de Sony. Ahora, un terminal de la familia Android One ha decidido optar por esta característica.

¿Qué es Android One?

Android One

Puede que seas nuevo o que te hayas despistado en su momento, sea como sea te explicamos que es Android One. Android One es un proyecto de Google que nació para llevar smartphones a todos aquellos lugares donde la tecnología no tiene un precio accesible. En otras palabras, son dispositivos que están respaldados por Google y que llegan a países en vías de desarrollo por unos precios muy competitivos. Dichos dispositivos ya han llegado a países como la India, Turquía, incluso a España de la mano de BQ.

Android One también llega a Japón con un terminal resistente al agua

Android One

Google quiere seguir creciendo y para ello se ha unido a Y! Mobile y Sharp para lanzar un dispositivo Android One en Japón, con el objetivo de llegar a aquellas personas que no están familiarizadas con la tecnología, como las personas mayores, etc. Este Android One viene a cumplir con las expectativas. Con un cuerpo ‘pequeño’, de 142 × 71 × 8,8 mm este Android One cuenta con la particularidad de contar con resistencia al agua y al polvo, una característica que no habíamos visto en la familia Android One. Con un cuerpo tan pequeño contamos con un pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD y un panel LCD, que viniendo de Sharp no pinta nada mal. Para la cámara trasera tenemos 13 megapixeles. Su corazón está fabricado por Qualcomm, concretamente el Qualcomm SnapDragon 617, junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD. A este hardware le acompañan 3010 mAh, Bluetooth 4.2, NFC, etc.

Android One

Su software está firmado por Google, lo que viene siendo el mejor punto positivo. Corriendo en su interior Android 6.0.2 Marshmallow este terminal asiático cuenta con una experiencia Nexus, tiendo la ventaja de que actualizará a la última versión de sistema operativo, Android 7.0 Nougat. 

Este terminal de Sharp se une a una lista donde los dispositivos de dicha familia tienen mucho éxito. Ahora solo falta ver un Android One para Latinoamérica. 

¿Qué opinas de este Android One? ¿Crees que otros terminales de la familia deberían adquirir esta característica? Esperamos tu respuesta.

Fuente: Tutecnomundo.com

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0