Android TV: ahora disponible en tu ordenador

¿A quién no le ha picado nunca la curiosidad de tener un dispositivo para Android TV? Pues ahora todo esto es posible sin la necesidad de adquirir un dispositivo destinado a ello. Todo esto es debido a un port de este sistema creado por la comunidad.

Lo que nos permite es poder reproducir Android TV en nuestro ordenador, algo bastante conseguido, ya que el principal problema que han tenido los desarrolladores es adaptar la arquitectura ARM de los procesadores que corren Android a la arquitectura x86 o x64  propia de los procesadores de los ordenadores.

android tv

¿Y cómo reproducimos Android TV en nuestro ordenador?

Aunque pueda parecer complicado, el proceso es bastante sencillo.

Lo primero es descargar la imagen ISO desde aquí y descomprimirla. El siguiente paso es quemar la ISO a un pendrive para hacerlo booteable. Para este proceso se puede utilizar un software llamado Rufus, que podemos descargar desde este enlaceUna vez instalado, lo abrimos, seleccionamos la imagen ISO y pulsamos en el botón para iniciar el proceso

rufus

Cuando ya tengamos nuestro pendrive listo, debemos reiniciar nuestro ordenador y arrancar desde el USB. Si lo hemos hecho correctamente, nos aparecerá un gestor de arranque GRUB donde podremos elegir la opción que deseemos, ya sea para instalar o para probar en Live CD.

Al acabar este proceso ya tendremos disponible Android TV en nuestro PC, y ya solo quedaría conectarlo a nuestra televisión.

Los desarrolladores de este sistema nos han dejado también este video tutorial para hacer más fácil la instalación.

 

¿Qué te parece este port?¿ Te resulta útil este tutorial?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

1

😕

2

😢

3

😡

11