Apple demandada por dar teléfonos reutilizados como reemplazos

Apple de juicios nuevamente, y esta vez no tiene nada que ver con el gigante coreano o por violación de patentes en China, sino con su sistema de protección AppleCare el cual ofrece teléfonos reutilizados como reemplazos a sus clientes.

No todo es tan bonito como parece, y es que muchos usuarios de Apple apuestan por la firma por la gran calidad del servicio de atención al cliente que ofrecen. Pues bien, Apple podría ser demandada por reemplazar los dispositivos de sus clientes por teléfonos reutilizados y así obtener beneficios extras para la empresa.

Apple
AppleCare

Vicky Maldonado y Joanne McRight, dos clientas de Apple con residencia en California, han decidido demandar a la compañía de la manzana ya que esta le dio un iPad reutilizado como recambio a Vicky. Ella tenía contratado el servicio de AppleCare+, por lo que acudió al servicio cuando se le rompió al pantalla de su iPad de tercera generación ya que por 100 dólares tenía un dispositivo “nuevo”, frente a los 250 dólares que le costaba reparar la pantalla.

Unos años después, concretamente en mayo de 2015, Vicky acudió nuevamente al servicio de AppleCare+, esta vez por el mismo motivo pero con un iPad de cuarta generación, el cual fue sustituido por el mismo modelo pero reutilizado. Esto motivo fue el que le animó a Vicky a denunciar a Apple ya que el reemplazo debía ser nuevo o equivalente a nuevo según indican los términos y condiciones de uso del servicio.

Vicky afirmaba que “un dispositivo reutilizado, por mucho que esté reparado y su uso haya sido comprobado, no podría ser nunca equivalente a un dispositivo nuevo” el cual nunca ha sido utilizado y no tiene ningún desgaste.

Apple
Apple de juicios

Gracias a al denuncia de Vicky, la sentencia podría sentar jurisprudencia, y obligar a Apple a compensar a sus clientes que contratasen los servicios de AppleCare AppleCare+ para su dispositivo iPhone, iPad o iPod a partir de julio de 2011 y hayan recibido dispositivos reutilizados o reparados como reemplazo.

¿Qué pensáis de este suceso? ¿Crees que Apple debería entregar dispositivos totalmente nuevos? Deja tu opinión en los comentarios

Fuente: PhoneArena

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0