Ya está aquí el nuevo BQ Aquaris X5 Plus

Tras lanzar el modelo original la compañía anunció en el Mobile Word Congress de Barcelona que estaban trabajando en el BQ Aquaris X5 Plus y después de varios meses de espera por fin conocemos el nuevo terminal de la empresa española.

Este nuevo modelo tiene bastantes mejoras respecto a la versión anterior. La primera de ellas la encontramos en su pantalla, que pasa de tener resolución HD a Full HD con tecnología IPS LTPS,  bajo la protección Dinorex y manteniendo la tecnología Quantum Color +.

photo_2016-07-14_15-23-43

En su interior del BQ Aquaris X5 Plus nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8GHz que sustituye al modesto Snapdragon 412. Lo podremos encontrar en dos versiones, una con 2Gb de memoria RAM y 16Gb de memoria interna y otra con 3Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento, pudiéndose ampliar en cualquier caso mediante tarjetas micro SD de hasta 256Gb.

En el apartado fotográfico este BQ Aquaris X5 Plus incorpora una cámara trasera de 16 Megapíxeles con sensor Sony IMX298 compuesta por 6 lentes Largan y con apertura f/2.0 que nos permitirá grabar vídeo con resolución 4K, en cámara lenta (HD) e incluso poder hacer time lapses desde la aplicación de cámara nativa. En el apartado de los selfies se han esforzado dotándolo de una cámara de 8 Megapíxeles con sensor Sony IMX219, apertura f/2.0 y capaz de grabar a Full HD.

photo_2016-07-14_15-23-49

La batería pasa de ser de 2.900 mAh a ser de 3.200 mAh, un cambio necesario dado que la resolución también es mayor. Por otro lado nos encontramos con la típicas conexiones WiFi, Bluetooth 4.1, 4G LTE, NFC, la tradicional tecnología de sonido Dolby Atmos y en la conexión GPS será el primer smartphone en tener GALILEO, un sistema de navegación impulsado por la Unión Europea que ayudará al Glonass y nos posicionará con mayor precisión.

Por último vamos a echar un vistazo a su diseño, que tal vez sea el apartado donde hay menos cambios, ya que se mantiene igual que en la anterior versión excepto por un lector de huellas circular situado en la parte trasera que hará muy buena combinación junto con su sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow.

El BQ Aquaris X5 Plus ya se encuentra en preventa en su página web oficial y lo podremos comprar a partir del día 28 de Julio y por le momento está disponible en color negro y gris antracita o en color blanco y oro rosa. Su precio es de 279,90 euros para la versión 2GB/16Gb y de 319 euros para el modelo 3Gb/32Gb.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0