¿Estás pensando en comprar un LeTv Le 1 Pro? No lo hagas

A todos nos gustan los chollos, y cuando se trata de dispositivos tecnológicos nos gustan aún más. Hace no mucho, uno de los chollos por excelencia era el LeTv Le 1 Pro X800, un dispositivo con unas características de gama alta por un precio de escándalo, menos de 200 euros; pero dicho terminal venia con sorpresa, las cuales son razones de sobra para no adquirir el terminal. 

Un gama alta por menos de 200 euros pero con un software lamentable

LeTV Le 1 Pro X800

Una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución 2K, un procesador de Qualcomm, concretamente el SnapDragon 810, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 4 megapixeles con la tecnología UltraPixel, USB tipo C y un diseño soberbio por 170 euros o menos, dependiendo donde lo compremos. Cualquier mente racional se daría cuenta que es un magnifico chollo, por ese precio no tiene competencia alguna, y menos competencia tiene si lo comparamos por su software. Esto pensé, así que me hice con un LeTv Le 1 Pro por 179 euros, y esta fue mi experiencia.

Tras haber esperado los 15 días tenia en mi poder un dispositivo muy elegante y potente, posiblemente hubiese sido mi mejor compra. Su packaging era sorprendentemente bueno, son aquellos detalles que marcan la diferencia. Por defecto venia con una capa china, que si bien no era mala su traducción dejaba mucho que desear, aparte de tener una apariencia muy asiática. Es compacto y todo su cuerpo fabricado en aluminio da unas muy buenas sensaciones, pero su software defraudaba mucho.

LeTV Le 1 Pro X800

No solo no estaba bien optimizado, sino que estaba muerto, no tenía ningún tipo de soporte. Habían pasado solo 10 minutos desde que encendí el terminal, pero me habían sido suficientes para saber que su software era inutilizable. Llevaba consigo bastante software precargado, bloatware, el cual solo podía ser inhabilitado. Su aplicación de YouTube era vieja, muy vieja; para que os hagáis una idea, era la misma aplicación que teníamos hace dos o tres años en los dispositivos Android, por lo que no podíamos regular la resolución a la que ver el vídeo, solo podíamos ponerlo en HD; por lo que para empezar tenemos un dispositivo con una pantalla 2K la cual no la podemos exprimir. La solución era actualizar la aplicación, pero he ahí otro problema, hiciésemos lo que hiciésemos no podíamos actualizar la aplicación, lo intente todo, creedme, todo; pero no hubo manera. Otra solución era cambiar la ROM, pero he ahí otro problema. La versión americana/europea de este dispositivo venía con una ROM la cual brikeaba el dispositivo si intentábamos cambiar de ROM. 

LeTV Le 1 Pro X800

Tenía delante mío un dispositivo muy potente el cual no podía aprovechar ese hardware. La solución era rootearlo, pero para mi sorpresa esta tampoco era la solución. Cuando había terminado de rootear el terminal ya era tarde, tenía en mi poder un bonito pisapapeles de aluminio, con un 810 valorado en 179 euros. Sí, el dispositivo se había brikeado. Esto era nuevo para mi, ya que todos los foros que había leído explicaban que el dispositivo se brikeaba cuando le intentabas cambiar de ROM, pero no decía nada cuando lo rooteabas. Si intentaba acceder al recovery del dispositivo, entraba en bucle. El dispositivo estaba averiado. Tras esto contacte con el vendedor, y tras unas cuantas discusiones accedió a devolverme el dinero, pero pasaron varias semanas.

LeTV Le 1 Pro X800

Lo que podía haber sido el mejor chollo se convirtió en un dolor de cabeza, por lo que, desde la experiencia, os recomiendo no adquirir el terminal; aunque es muy tentador no hacerlo. Si ya lo habéis adquirido y tenéis el dispositivo brikeado puede tener solución, a continuación os dejo un vídeo de Pro Android en donde explican su experiencia con este terminal.

¿Vosotros habéis comprado el dispositivo? ¿Pensabas comprarlo? Esperamos tus comentarios. 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0