Corning Gorilla Glass 5: toda la información

Esos escasos segundos entre que tu móvil se te resbala de la mano y toca el suelo son los momentos más angustiosos para el ser humano. Saber si se ha roto o no la pantalla es la mayor preocupación de aquellos instantes, por suerte contamos con protecciones para la pantalla como Corning Gorilla Glass las cuales protegen de roturas o rayaduras a la pantalla de tu smartphone, o al menos eso prometen. En esta ocasión te contamos las novedades de Corning Gorilla Glass 5. 

¿Qué es Corning Gorilla Glass?

Corning Gorilla Glass

El consumo multimedia aumentada cada día, y ver vídeos, películas, series o documentales desde el móvil es cada vez más común. Debido a esta demanda de contenido multimedia las pantallas han ido creciendo, marcando el límite de lo estándar en 5 pulgadas. Aún así tenemos phablets de 5.5 pulgadas o incluso de 6 como es el caso del Xiaomi Mi Max. Cuanto más grande es una pantalla más posibilidades tiene de romperse en una caída. Sin embargo, para proteger nuestros teléfonos inteligentes, los fabricantes suelen incluir diferentes tipos de protecciones, para evitar roturas, rayaduras, o un excesivo desgaste. Entre las protecciones más importantes tenemos Corning Gorilla Glass y Dragontrail. Hoy os contamos las novedades de la quinta versión de Corning Gorilla Glass.

Corning Gorilla Glass 5

Corning Gorilla Glass 5

Fue en noviembre de 2014 cuando Corning presentó la cuarta versión de su apuesta por proteger nuestras pantallas. Por aquel entonces, Corning Gorilla Glass 4, era su mayor innovación. Presumía de ser resistente en caídas de un metro, sin añadir peso al terminal, ni restar visibilidad.

Esta quinta versión alardea de ser resistente en caídas de hasta 1,6 metros, mejorando también la vida del terminal ante caídas sobre superficies rugosas. Según los estudios de Corning, el 85% de los usuarios han sufrido por lo menos una caída en el primer año y el 66% de esas caídas han sido de una altura que se encuentra entre la cintura y los hombros, debido al aumento de las selfies.

Este nuevo cristal de Corning reforzado químicamente cuenta con un grosor de 0,6 milímetros de espesor, por lo que no añade peso al terminal y tampoco merma visibilidad al correcta desempeño de la pantalla. Cabe recordar que las caías están protegidas en un 80% siempre y cuando no excedan el metro sesenta.

Esta nueva protección llegará en los próximos meses, y se espere que supere la cuota del anterior, que fue de un 80%. Para ello ya han firmado acuerdos con marcas como: HTC, Samsung, Lenovo, HP, Motorola, LG y Asus.

¿Qué opinas de esta nueva versión? ¿Creéis que será tan resistente como dicen? ¿Habéis tenido vosotros algún problema con este tipo de protecciones? Esperamos vuestra respuesta.  

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0