Google fabricará sus propios smartwatches con Android Wear

Desde hace un tiempo se rumorea la fabricación de un smartphone por parte de Google dejando de lado los Nexus y ahora se empiezan a escuchar las primeras noticias sobre dos posibles smartwatches con Android Wear.

1366_2000

Por lo visto, Google no quiere depender de otras marcas a la hora de fabricar sus dispositivos. En el caso de las tablets lo demostró en el lanzamiento de la Google Pixel C y pronto podría hacerlo con los teléfonos y los relojes, aunque de momento ya sabemos que los nuevos Nexus 2016 estarán fabricados por HTC.

Dos smartwatches: Angelfish y Swordfish

De acuerdo a la distintas filtraciones, Google presentará dos smartwatches de diferente calidad y precio. Por un lado Angelfish, cuyo nombre en clave pertenecería a la gama alta. Dicho reloj contará  con conexión de datos 4G LTE para poder depender del smartphone, conexión GPS y sensor de ritmo cardíaco. Su diseño será similar al del Motorola Moto 360, con tres botones físicos y solo disponible en color gris oscuro.

wear-faces-android

El nombre “Swordfish” hace referencia un smartwatch más sencillo, con un diseño similar al del Pebble Time Round y más pequeño que el Angelfish. Perderá las conexiones LTE y GPS y tal vez también carezca de sensor de ritmo cardíaco. Este reloj estaría smartwatch estaría pensado para los que buscan algo más sencillo, más discreto y con un precio más reducido. Llegaría en colores plata, titanio y oro rosado.

Ambos relojes recibirán el sobrenombre “Nexus” y llegarán de serie con el nuevo sistema operativo Android Wear 2.0 y todas las novedades y mejoras que se han añadido, lo que incluye a Google Assistant, el nuevo asistente personal con el que la compañía pretende hacerle competencia a Siri de Apple y a Cortana e Microsoft. Gracias a esto, podremos controlar diversas acciones con la voz desde nuestro reloj sin necesidad de consultar el teléfono.

¿Querrá Google independizarse poco a poco en todas sus gamas de productos? ¿Serán los nuevos Nexus fabricados por HTC?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0