iPhone 7: auriculares con conector Lightning

Los rumores acerca del iPhone 7 no cesan, como cada año cuando se acerca la presentación del nuevo dispositivo de Apple. Esta vez, se han filtrado unas fotografías donde se ven los nuevos auriculares de la marca con el conector Lightning. Nueva tendencia en conectores?

Y no es la primera marca que recurriría a un conector distinto al típico jack para los auriculares. Hace ya un año Oppo recurrió a un conector que aglutinaba todas las conexiones en su Oppo R5, y algunas marcas como JBL ya ofrecen auriculares que se conectan con el nuevo conector de moda: el USB tipo C.

Que por qué el nuevo estándar? Sencillo. Al principio era un tema de grosor, ya que con terminales de menos de 5 mm de espesor era imposible mantener un jack que ya de por si tiene 3.5 mm de diámetro, mas los elementos que soportan este… Sencillamente no cabe.

Después se habló de la calidad de sonido, que puede ser mejorada aprovechando el conector USB tipo C o Lightning según el caso. Además, de eliminar el jack (que ocupa menos de 1 centímetro cúbico), ganamos espacio para meter más elementos, mejorar batería, etc… O eso nos quieren hacer pensar.

iPhone 7

La realidad, no obstante, es que ganan más dinero con ello. Nuevos auriculares con los nuevos conectores, adaptadores si queremos utilizar los antiguos… Y si no, inalámbricos por bluetooth. Por opciones no será, pero siempre previo paso por caja. Tendremos que ir siempre con un adaptador como nos pasa ahora con el USB tipo C, aunque mucho menos crítico en el caso del audio. Puesta vez con un adaptador del conector Lightning a jack 3.5 mm.

Llegando al tema que nos ocupa, hace tiempo que se rumorea que el nuevo iPhone traerá nuevos auriculares con el conector propietario de la marca, el Lightning. Ahora se ha filtrado una imagen que no sabemos si será cierta o no, pero es perfectamente creíble. En ella vemos los Earpods de Apple con su nuevo conector.

Faltan pocos meses para descubrirlo, pero no sería de extrañar. Entre las pegas, en principio no podremos cargar nuestro dispositivo a la vez que escuchamos música o no podremos utilizar nuestros antiguos auriculares. Algo que Apple solucionará con un bonito adaptador (como pasó con el conector USB tipo C en el Mac Book) de unas cuantas decenas de euros. Todo sea por el diseño, optimización de espacio y calidad de sonido.

Al final, con cada cambio de estándar en conectores nos pasa lo mismo. Y siempre nos quejamos ante el avance.

¿Crees que el nuevo iPhone 7 traerá auriculares con conector Lightning? ¿Que te parece la decisión?

 

Fuente: Twitter

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0