iPhone 7 , 7 Plus y 7 Pro | ¿Una 2ª mejora del iPhone 6?

El lanzamiento del próximo iPhone está cada vez más cerca. En esta ocasión hablamos del Apple iPhone 7, por lo que debería innovar bastante más que su antecesor ya que al igual que todos los dispositivos con la coletilla “S” de la marca se centran más en pulir el producto anterior que en presentar nuevas funcionalidades y tecnologías. Si quieres saber todo lo que se espera de él, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Diseño

Apple iPhone 7 - Diseño

Se espera que no innoven demasiado en este apartado, por lo que se llevaría cuantiosas críticas negativas tras 3 años sin cambiar su línea de diseño. Las principales diferencias con su antecesor son la disimulación de las líneas plásticas que albergan las antenas, la desaparición del yack de 3.5mm para auriculares que pasarían a tener un conector Lightning como consecuencia de un grosor mínimo, un mayor relieve y amplitud de su cámara o sus cámaras traseras, un material metálico de mayor calidad y resistencia y la aparición de un nuevo color negro junto al resto de colores en los que está disponible el iPhone 6S. El resto sería muy similar al modelo de 2015.

Pantalla

Apple iPhone 7 - Pantalla

Se espera que la firma norteamericana presente 3 dispositivos en lugar de 2 como viene haciendo desde el iPhone 6 original. De tal manera, cada modelo tendría unas características distintas.

En cuanto a la pantalla el iPhone 7 a secas ampliaría la resolución hasta las 1080 líneas horizontales, lo que nos daría una densidad de 469ppp. La tecnología empleada sería OLED y se mantendría en las 4’7″ de tamaño. Además vendría con un 3D Touch mejorado.

En cambio, el iPhone 7 Plus estaría dotado de una pantalla con la misma resolución pero de 5’5″, que se traduce en 401ppp. En este caso, también con tecnología OLED y la misma tecnología de presión que su hermano menor.

Por otro lado, el iPhone 7 Pro integraría un panel AmoLED de resolución 1440p recubierta por una capa de Zafiro. El resto de sus aspectos, serían idénticos al del iPhone 7 Plus. Su densidad sería de 534ppp.

Hardware

Apple A10

Incorporaría el nuevo procesador A10 de 64bits fabricado esta vez por TSMC en lugar de Samsung que promete ofrecer un 20% más potencial que el A9. Este estaría fabricado en 16nm y se rumorea que podría equipar 6 núcleos en su interior.

En el caso de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, nos brindaría 2GB de memoria RAM, 32 o 64GB de almacenamiento interno y 1735mAh y 2810mAh de autonomía respectivamente.

Y el iPhone 7 Pro nos ofrecería 3GB de RAM, 256GB de almacenamiento y 2810mAh de batería al igual que la versión Plus.

Todas las versiones vendrían con carga rápida e inalámbrica.

Cámaras

Apple iPhone 7 - Cámara

Tanto el iPhone 7 como su versión Plus, equiparían “unicamente” una cámara trasera. Mientras que en la versión Pro serían 2.

iPhone 7 iPhone 7 Plus iPhone 7 Pro
Trasera Principal / Secundaria 12MP 21MP 21 / 12MP
Delantera 5MP 5MP 10MP

Conectividad

Todas las versiones incorporarían la misma conectividad. Touch ID mejorado, carga rápida, carga inalámbrica, dual SIM, Li-Fi

Esta última tecnología es una evolución del Wi-Fi que usa las ondas de luz en lugar de las de radiofrecuencia para transmitir datos, lo que se transmite en una velocidad de transferencia mucho mayor.

Software

IOS 10

Como es habitual, cada iPhone estrena una nueva versión de IOS, y en esta ocasión será IOS 10. Una versión que viene cargada de novedades. También se rumorea que Apple Pay desembarque en España junto a otros países más junto a estos nuevos dispositivos.

Fecha de Lanzamiento

Según @evleaks, estos la KeyNote en la que serán presentados estos dispositivos junto a su nueva versión de software será la semana a la que da comienzo el 5 de Septiembre y que estarán a la venta a partir de la semana que se inicia el 12 de Septiembre para la primera tanda de países.

¿Crees que se cumplirán los rumores? ¿Es suficiente la evolución frente al iPhone 6S? ¿Comprarías este dispositivo?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0