SD Maid: Limpia la memoria de tu smartphone

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Muchas veces nuestro smartphone se nos queda corto de memoria y es una ardua tarea tener que ir imagen por imagen o aplicación por aplicación borrando los datos para liberar memoria. Para simplificar este trabajo os traemos SD Maid, una aplicación estupenda y muy completa, incluso en su versión gratuita.

¿Qué funciones tiene SD Maid?

Esta gran aplicación tiene bastantes funciones para optimizar nuestro teléfono:

  • Buscador de restos: limpia los archivos residuales de las aplicaciones que hemos instalado y desinstalado. Cuando borramos una aplicación siempre se quedan archivos residuales, como carpetas vacías y archivos relacionados con ella. Esta aplicación se encarga de buscar todos estos archivos para su posterior borrado.
  • Limpiador del sistema: se encarga de buscar tipos de archivo conocidos inútiles que pueden ser borrados de manera segura.
  • Limpiador de aplicaciones: esta funcionalidad solamente está disponible en la versión premium. Su propósito es analizar la búsqueda de archivos en aplicaciones que se pueden eliminar sin perder datos importantes.
  • Optimizar de bases de datos: como su propio nombre indica, se encarga de buscar y optimizar las bases de datos del smartphone. Usando el comando “VACUUM” del lenguaje SQL, elimina los datos de transacciones que no son necesarios.

analisis

Las 4 funciones anteriores son las más usadas de la aplicación. Están disponibles en el apartado “Acceso Rápido“. Aunque con las cuatro anteriores son más que suficientes, SD Maid nos brinda muchas más opciones, entre las que destacan:

  • Duplicados: se encarga de analizar la memoria del teléfono buscando archivos repetidos. Cuando termina el análisis, podemos borrar los duplicados, y nos deja elegir si mantener el de la ruta más larga, o el más antiguo, entre otras opciones.
  • Planificador: Quizá sea la más interesante de todas las funciones. Permite programar las funcionalidades anteriores para que optimice automáticamente la memoria del teléfono.
  • Estadísticas: Nos da un gráfico sobre las ganancias en MB de la memoria que hemos obtenido desde que usamos la aplicación.

navegacion-planificador

Decir que las 3 últimas funciones solamente están disponibles en la versión pro de la aplicación, pero que merece la pena pagar por ella.

La única desventaja es que para algunas funciones necesitamos acceso root.

¿Dónde podemos encontrar la aplicación?

Desde el siguiente enlace podemos descargar la versión gratuita.

SD Maid - Limpieza del sistema
Developer: darken
Price: Free

Desde este enlace podemos descargar la versión pro, a un precio de 2.96€, pero primero debemos tener la versión gratuita instalada.

SD Maid Pro - Desbloqueador
Developer: darken
Price: 28,05 DKK

Página del desarrollador: darken

¡Prueba la aplicación y cuenta tu experiencia!¿Crees que merece la pena pagar por la versión pro?

¿Qué te parece este post?

😍

3

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0