Motorola Moto E3 | ¿Nuevo rey de la gama baja?

Tras la llegada de la renovación de la gama Moto G, es el turno de otra de las gamas con más éxito de la marca. El Moto E3 ya es oficial y aquí te lo contamos todo.

Diseño

Motorola Moto E3 - Diseño

Su diseño es muy parecido al de su hermano mayor, el Moto G4. Por la parte delantera la única diferencia aparente es la inclusión de un segundo altavoz. Los bordes y la parte trasera son calcados excepto por su cámara que es de menor tamaño. En comparación con su predecesor, ha mejorado bastante en términos de diseño. Hay 2 versiones, una en color completamente en negro y otra completamente en blanco.

Pantalla

Motorola Moto E3 - Pantalla

Su tamaño asciende de las 4.5″ a las 5″ y no solo eso, si no que su resolución también se ve incrementada desde los 540p hasta los 720p. Ofreciendo así una densidad de 294ppp. La tecnología empleada es la LCD IPS como de costumbre. Esta, está recubierta por Corning Gorilla Glass 3 y una capa oleofóbica.

Hardware

Procesador Qualcomm Snapdragon

Por el momento, su procesador, su memoria RAM ni su almacenamiento interno se han desvelado. Lo que si sabemos es que incorpora un procesador de 4 núcleos, por lo que probablemente se trate del Qualcomm Snapdragon 410 o 412. En cuanto a su memoria RAM y ROM se espera que equipe 1GB y 8GB respectivamnete. Lo que si está confirmado es que se puede expandir con memorias micro SD de hasta 32GB.

Su batería no es extraíble y crece desde los 2390mAh hasta los 2800mAh, algo lógico dado el aumento del tamaño y resolución de su pantalla y de su potencia bruta. No se espera que incorpore la tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0 con la que es compatible su hipotético procesador.

En cuanto a la conectividad, monta Bluetooth 4.0 LE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, radio FM y micro USB.

Cámaras

Motorola Moto E3 - Cámara

Su cámara principal cuenta con una resolución de 8MP y esta vez sí incorpora Flash LED. La secundaria es de 5MP, lo que supone una gran mejora frente al terminal del año pasado al menos en resolución ya que este contaba con VGA.

Software

Motorola Android 7.0 Nougat

Viene con Android 6.0 Marshmallow pero tiene la actualización garantizada al novedoso Android 7.0 Nougat. Algo muy positivo e inusual en teléfonos de su gama pero a lo que ya la marca nos tiene acostumbrados.

Precio y Disponibilidad

Sólo se ha confirmado su precio en Reino Unido donde se venderá a partir de mediados de Septiembre a £99, lo que se traduce en ~$130 o ~120€. Es el mismo precio por el que salió en Reino Unido el modelo de 2015 por lo que es de esperar que en cada país cueste lo mismo que su generación anterior.

¿Crees que han acertado con esta evolución? ¿Tendrá tanto éxito como en años anteriores? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0