HTC Nexus 5P (Sailfish) | Todos los rumores y filtraciones

Tras los fuertes rumores de que la firma taiwanesa HTC volvería tras 2 años desde la Nexus 9 y 6 años desde el Nexus One, hoy os traemos todos los rumores y filtraciones recopiladas hasta el momento en referencia al conocido como Nexus 5P o Sailfish.

Diseño

Google HTC Nexus 5P (Sailfish) - Diseño

Su diseño estaría fabricado en policarbonato y cristal en su parte trasera recubriendo la cámara y el sensor de huellas dactilares que también estaría en la misma posición que su antecesor el Nexus 5X. Aunque no está confirmado al 100% por lo que también podría tratarse de aluminio en lugar de plástico.

Estaría disponible en 4 colores: Blanco, gris oscuro, gris claro y rojo. Y no sólo cambiaría la parte trasera y los bordes, si no también el lector de huellas dactilares. Además, junto a la cámara y el flash vemos unas perforaciones las cuales podrían ser el altavoz principal del dispositivo.

Pantalla

Incorporaría un panel de 5’2″ con resolución 1080p, lo que se traduce en 424ppp. Una resolución suficiente que nos aportará mayor duración de batería, rendimiento si cabe y un precio algo menor.

Hardware

Qualcomm Snapdragon 820

Integraría un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión mediante tarjeta micro SD.

Su batería tendría una capacidad de 2770mAh, que es sutilmente superior a la del modelo 5X. Esperemos que el “nuevo” procesador y la nueva versión de software que estrena no lo conviertan en el 3er nexus consecutivo que ronda las 5″ y falla en la autonomía. Como es de suponer, también contaría con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

Cámaras

Su cámara trasera dispondría de 12MP y la delantera de 8MP. No hay muchos más datos en este aspecto, aunque dada la resolución podemos imaginar que sea un sensor de Sony y más exactamente un IMX377.

Conectividad

Equiparía sensor de huellas dactilares en su parte trasera, yack de 3.5mm para auriculares, NFC, Bluetooth 4.2 y USB-C entre otros.

Software

Android Nougat 7.0

Como todos sus predecesores, cada Nexus estrena una nueva versión de Android. Este es el caso de Android 7.0 Nougat, la cual está llena de nuevas características.

Disponibilidad & Precio

Si sigue en la líneas de los últimos años, la gran G presentaría sus nuevos dispositivos en el mes de Septiembre al igual que su máxima competencia, Apple. Se espera que su precio no supere los $400.

¿Qué te parece este nuevo nexus? ¿Crees que volverá a tener un “bajo precio”? ¿Cumplirá su batería? ¿Merece la pena el cambio respecto al Nexus 5X?

Fuente: Androidpit y Xataka

¿Qué te parece este post?

😍

3

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0