Pokémon GO tendrá localizaciones patrocinadas

Tras el gran éxito que está teniendo y después de haberse convertido en una de las aplicaciones móviles más virales  de todos los tiempos Pokémon Go pronto incluirá la publicidad.

En una entrevista con el Financial Times , el CEO Niantic John Hanke dijo que “lugares patrocinados” proporcionarían una nueva fuente de ingresos, además de compras en la aplicación de potenciadores y objetos virtuales. En otras palabras, los minoristas y las empresas se les concederá la oportunidad de pagar para ser un lugar destacado en el mapa virtual del juego, con la esperanza de atraer clientes dentro de sus instalaciones.

pokemon go

Según el Financial Times, la red de “portales” virtuales asignados a lugares en la vía pública en Pokémon Go será similar a la ofrecida en Ingress juego anterior de Niantic. Las marcas que pagaron para crear contenido patrocinado en Ingress son farmacia Duane Reade, la cadena de café Jamba Juice y el servicio de alquiler de coches Zipcar. En Japón, donde el ingreso es muy popular, las marcas que han decidido comprar estos espacios ofrecidos son la cadena de tiendas de conveniencia Lawson y Tokyo Mitsubishi Bank.

Algunos minoristas de Estados Unidos ya han descubierto que ser presentado en el juego puede conducir toneladas de clientes reales en sus tiendas. “La cantidad de gente ha sido asombrosa,” Tom Lattanzio, el dueño de L’Inizio Pizza Bar en Long Island City, Queens,dijo ayer The New York Post. El Financial Times informó que el restaurante de pizza registró un incremento del 75 por ciento de negocios después de comprar una mejora de 10$ en el juego que atrajo Pokémon a su ubicación, así como mucha clientela.

pokemon go

Otras empresas y organizaciones han tratado de atraer a los visitantes, haciendo hincapié en el gran número de Pokeparadas alrededor de sus edificios. El Instituto de Arte de Chicago, por ejemplo, tuiteó una invitación a “Hazte con ellos; si puedes” por el museo.

 

La verdad es que este gran juego está haciendo que muchos fanáticos de pokémon salgan a la calle, ¿Y tú, qué opinas?.

[Fuente: TechCrunch]

 

 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0