Todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Mi Note 2

El Xiaomi Mi5 es el teléfono más potente presentado hasta la fecha por la compañía china pero esto está a punto de cambiar con la cercana llegada del Mi Note 2, la renovación de uno de los phablet con más prestigio entre la comunidad geek.

Diseño

Xiaomi Mi Note 2 - Diseño

Este apartado es sin duda el que menos información tenemos, pero se rumorea que podría estar fabricado completamente en aluminio y tendría un aspecto muy similar a su predecesor añadiendo el detalle de los bordes curvados.

Pantalla

Xiaomi Mi Note 2 - Pantalla

Se espera que existan 3 versiones, todos mantendrían las 5.7″ como tamaño de pantalla y tecnología IPS además de un recubrimiento Gorilla Glass 4,lo que cambiaría sería su resolución. En la versión más asequible se espera que equipe una resolución de 1080p (FullHD), en la intermedia de 1440p (2K) y en la más top de 2160p (4K). Lo que nos daría una densidad de 386ppp, 515ppp y 773ppp respectivamente. Además, la versión más PRO incorporaría una tecnología muy similar al 3D Touch de Apple.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

Qualcomm Snapdragon 820

Las diferentes versiones no solo se diferenciarían en la pantalla si no entre otros apartados, también en su procesador. Que sería un Qualcomm Snapdragon 820, 821 o 823 en cada caso, lo que le convertiría en uno de los más potentes y primeros dispositivos en estrenar las renovaciones del 820 que incorpora gran parte de la gama alta de este año.

También variarían en memoria RAM entre los 3GB, 4GB y 6GB. En cuanto al almacenamiento, en las 2 versiones más comedidas en precio podríamos elegir entre 32GB, 64GB y 128GB. Mientras que en la versión de 6GB de memoria RAM únicamente tenemos una opción de 256GB, uno de los pocos dispositivos en incorporar tal burrada de memoria. En ningún caso tendríamos slot para tarjetas micro SD.

Batería

En este aspecto Xiaomi ampliaría hasta los 3600mAh la escasa batería del Mi Note original. Algo totalmente necesario, especialmente en las versiones más costosas debido a las grandes resoluciones de sus pantallas y sus potentes procesadores. No podía reemplazarse de forma sencilla ya que el terminar sería unibody. Y por supuesto, Quick Charge 3.0.

Cámaras

Xiaomi Mi Note 2 - Cámara

Incorporaría una cámara principal de 16MP con un sensor Sony IMX298 y flash de doble tonalidad, el cual sería el mismo que incorpora el MI5. Su cámara secundaria contaría con una resolución de 4MP que sería también muy parecida a la de su hermano menor.

Resto De Componentes

No prescindiría del jack de 3.5mm, y estaría dotado de USB-C, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble canal, Wi-Fi DirectBluetooth 4.2 Low Energy, lector de huellas dactilares y NFC. Su versión de Andoid, sería 6.0 Marshmallow con su capa de personalización MIUI obviamente.

Precio y Disponibilidad

Parece que el día elegido por Xiaomi para presentar su nuevo flagship sería el día 25 de Julio. Su precio partiría desde los $460 hasta alcanzar los $600 en su versión más gravosa, unos precios a los que no nos tiene acostumbrados la firma china. Podrá adquirirse mediante la importación como hasta el momento.

¿Qué te parece este futurible terminal? ¿Estará a la altura de sus rivales? ¿Barajarías su compra? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0