Samsung y Xiaomi pronto nos sorprenderán con unas gafas VR

Gafas de realidad virtual, cámaras que graban en 360 grados, y mucho más; todo esta dirigido al mundo de la realidad virtual. Xiaomi pronto presentará su apuesta para la realidad virtual, y Samsung renovará la primera generación de gafas VR.

Samsung Gear VR 2016, la segunda versión de las gafas de Samsung

Samsung Gear VR

La llegada del Samsung Galaxy S6 vino cargada de novedades, no solo por su versión Edge, si no también por la llegada de las gafas de realidad virtual de Samsung; las Samsung Gear VR. Estas gafas estaban diseñadas y fabricadas por Samsung junto a Oculus, por lo que ofrecían una muy buen experiencia. Dichas gafas estaban diseñadas para introducir nuestro Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge Plus o Note 5 en el interior, y usar el smartphone como pantalla para proyectar el contenido; y a su vez el smartphone se encargaría de monitorear nuestros movimientos. Su precio eran de poco menos de 100 euros, y eran un complemento ideal para sacarle el máximo partido a nuestro Galaxy. Con la llegada del S7 y S7 Edge las gafas no se renovaron, pero cuando llegue el Note 7 llegarán la segunda versión de las gafas de Samsung.

Samsung Gear VR 2016

 

Tenemos poca información de dicho dispositivo, aunque no son muchos los detalles que deban ser revelados. Sus dimensiones son de 207 mm x 122 mm x 98.5mm y pesa 300g en vacío. Sus dimensiones son superiores a la de la primera versión, lo que se verá repercutido en el campo de visión, pasando de tener 96º en la primera versión a tener 110º en las Gear VR 2016. Además soportará en USB tipo C que incorporará el Note 7. Seguramente estas Gear VR 2016 sean compatibles con Google DayDream para así poder sacar el máximo partido a nuestras gafas.

Xiaomi también presentará sus gafas de realidad virtual

Gafas de realidad virtual (VR) de Xiaomi

Muchos son los fabricantes que se han unido a esta moda, Samsung, Huawei, ZTE, Alcatel, etc; a todos estos fabricantes pronto se unirá Xiaomi, ya que los rumores afirman que Xiaomi presentará sus gafas de realidad virtual el 1 de agosto. Aunque no tenemos mucha información sabemos que será compatible con Google DayDream y estará optimizada para MIUI, sin embargo desconocemos si será compatible con todos los smartphones o solo lo será con los dispositivos de Xiaomi, los cuales serían el Xiaomi Mi5 y el Redmi Pro. Los informes afirman que Xiaomi se está esforzando por asegurares que los consumidores tendrán el suficiente contenido para consumir cuando las VR salgan al mercado, llegando así como una gran cantidad de contenido. Viniendo de Xiaomi creemos que tendrá un precio muy competitivo, bastante menos de los casi 100 euros que cuestan las Gear VR.

¿Cómo creéis que serán la gafas de Samsung? ¿Y las de Xiaomi? Esperamos tu respuesta. 

Fuente (Samsung Gear VR 2016): Nowhereelse.fr

Fuente: (Gafas VR de Xiaomi): Vrsource.com

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0