Snapdragon 821: el nuevo procesador de Qualcomm

Hace ya algún tiempo que se venía hablando del nuevo procesador Snapdragon 821 de Qualcomm. Por el nombre del procesador se puede intuir que no es la revolución de los procesadores, pero si que trae mejoras respecto a su modelo anterior.

snapdragon 821

La mejora principal de este nuevo procesador es que se trata de un procesador un 10% más rápido que el Snapdragon 820. Ahora mismo se sitúa como el nuevo buque insignia de los procesadores del fabricante, ya que es el más potente que tienen hasta el momento.

¿Qué características tiene?

La principal característica de esta nueva gama es la subida de velocidad en los núcleos, e incluso en la unidad de proceso gráfico, hasta los 2.4 GHz. Es un aumento importante de la frecuencia si miramos a su predecesor, que trabaja a 2.1 GHz.

Mantendrá el mismo módem que traía el modelo anterior, el X12, que es capaz de trabajar con redes LTE ofreciendo una velocidad de descarga de hasta 600Kbps, que en lo que a telefonía móvil se refiere, es de las velocidades más altas en la industria actualmente.

La GPU Adreno aún está por confirmar a cuanto trabajará. Aunque no se sepan aún los detalles, podemos intuir que mejorará respecto al 820.

snapdragon

¿Dónde encontraremos Snapdragon 821?

Es un hardware que se querrá en muchos sitios, por tanto no se puede descartar que lo incorpore algún dispositivo de realidad virtual y se quiere empezar en esta mitad de año.

Se rumorea que el Note 7 de Samsung será de los primeros en montarlo. Aunque nunca hay que descartar a compañias como HTC, con su nuevo Nexus.

 

Cuéntanos que esperas de este maravilloso procesador. ¿Crees que cumplirá con las expectativas y necesidades de los usuarios?

Fuente: Qualcomm

 

¿Qué te parece este post?

😍

3

😂

1

😕

1

😢

1

😡

11