WhatsApp vuelve a ser bloqueado en Brasil por tercera vez

Estas es la tercera vez en ocho meses que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp será bloqueado en Brasil. Una vez más la justicia brasileña bloquea WhatsApp en un país donde hay más de 100 millones de usuarios. 

Brasil bloquea WhatsApp indefinidamente

WhatsApp bloqueado en Brasil

Parece ser que la justicia brasileña se ha ensañado con el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, ya que está es la tercera vez en ocho meses. Y es que la jueza de fiscalización de la Sala de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Assunçao de Souza, ha ordenado el bloqueo de WhatsApp en todo Brasil. La orden ha sido recibida por las operadoras brasileñas hace pocas horas, las cuales mantendrán bloqueado el servicio de mensajería instantánea durante un periodo indeterminado. 

Los motivos de este bloqueo es la escasa cooperación del servicio de mensajería instantánea de Facebook. Según la juega del país sudamericano, los delincuentes usan dicha aplicación para comunicarse. El servicio de justicia brasileño reclama la información de dichos usuarios para poder ser investigadas; pero los responsables se niega ha proporcionar dichos datos. Por esta razón la aplicación por excelencia para la comunicación, ha vuelto a ser bloqueado en Brasil, esta es la tercera vez en ocho meses que el servicio de mensajería instantánea es bloqueado en el país, en donde hay más de 100 millones de usuarios activos de este servicio. 

WhatsApp

Además a los responsables de la aplicación les han impuesto una multa de 50.000 reales, unos 15.000 dólares, por cada día que pasa sin que los responsables de la app les facilite la información a la justicia brasileña. Sin duda alguna son malas noticias para WhatsApp, y más aún a escasos días de la puesta en marcha de los Juegos Olímpicos de Brasil. Como es de esperar, Telegram, la competencia de WhatsApp, incrementará de forma drástica el número de usuarios en el país sudamericano.

Si hacéis uso de la app para comunicaros con alguien que vive en dicho país os recomendamos hacer uso de otro servicio, ya sea Telegram, Facebook, Line, etc.

¿Creéis que es justo que WhatsApp sea bloqueado por esas razones? ¿Qué pensáis que pasaría si algo así ocurriese en España?

Fuente: Mensajeriamovil.es

¿Qué te parece este post?

😍

3

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0