Yahoo es comprada por Verizon por una generosa cantidad

Verizon, una de las operadoras más importantes del continente americano, ha cerrado la compra de Yahoo por 4830 millones de dólares en efectivo. Esto supone una cantidad muchísima más grande de la que Microsoft casi estuvo a punto de pagar, 40.000 dólares, allá por el año 2008.

Esta jugosa operación que ha llevado a cabo Verizon, la convierte en una de las mayores empresas de Internet, solo superado por Facebook y Google. Ahora mismo Verizon engloba varios servicios como Verizon Wireless (anteriormente propiedad de Vodafone) y medios como, Engadget o The Huffington Post.

Verizon, el gigante tecnológico americano
Verizon, el gigante tecnológico americano

Con la adquisición del buscador Verizon se hace con una posición más que reseñable en el mercado de la publicidad. Gracias a eso podrá competir de una manera equitativa contra Google y Facebook.

A pesar de la cuantiosa suma de dinero que ha pagado Verizon no supone realmente un reajuste en su sistema financiero ya que su valoración supera ahora mismo los 200.000 millones, una cantidad gigantesca que puede soportar una compra de estas magnitudes.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo en una conferencia
Marissa Mayer, CEO de Yahoo en una conferencia

La compra que ha efectuado Verizon no incluye la filial Japonesa, Yahoo Japón, ni su participación en el gigante asiático Alibaba. A pesar de esto Verizon consigue las apps Tumblr y Flickr de Yahoo, dos servicios muy usados. Sobretodo Flickr que se relanzó ofreciendo un terabyte para sus usuarios y nuevos usuarios.

La compra de Verizon pone en una posición muy vulnerable a la hasta ahora CEO de Yahoo, Marissa Mayer. Una de las mujeres más importantes de Silicon Valley.

¿Será capaz de competir Verizon contra Google y Facebook en el negocio de la publicidad? ¿Valdrá la pena la compra de Yahoo o se quedará en un error como la compra de Nokia por parte de Microsoft? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Yahoo

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0