Helio X30: el nuevo procesador de Mediatek

Mediatek es uno de los mayores fabricantes de procesadores para smartphones del mercado. Hasta hace bien poco, no ha tenido buena fama, ya que fabricaba procesadores medianamente malos comparados con la competencia. Este efecto lo han ido mitigando poniendo bastante empeño en fabricar procesadores más potentes, como el Helio X20. Ahora vuelven a tirar de recursos y ayer anunciaron el Helio X30.

helio x30

¿Y qué tiene de especial el Helio X30?

Se trata de un procesador de 10 nanómetros deca-core, es decir, tiene 10 núcleos. Estos diez núcleos traen distinta arquitectura para las diferentes tareas: cuatro núcleos Cortex A73 corriendo a una frecuencia de 2.8GHz para realizar las tareas más pesadas. Otros cuatro núcleos Cortex A53 a 2.2 GHz, y por último, otros dos Cortex A35 funcionando a 2GHz, para las tareas más sencillas.

También soportará sensores de cámara de hasta 40 megapíxeles y una grabación de vídeo de 120 fps. Esto es bastante destacable, ya que sus competidores tienen mejor procesamiento de imagen.

Otra brillante característica es que soportará hasta 8 GB DDR4 de Memoria RAM.

Cabe decir que, aunque todo pinta muy bien, todo este trabajo no será tan útil si Mediatek continúa con su política de no liberar código para que los fabricantes puedan actualizar sus terminales.

mediatek-chip-2

¿Cuándo estará disponible?

Se rumorea que este procesador no empezará a montarse hasta el año que viene, por lo que habrá que esperar para ver realmente su funcionamiento.

Fuente: phoneradar

 

¿Crees que Mediatek cumplirá las expectativas? ¿ Crees que podrá alcanzar al Snapdragon 820?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

1

😕

1

😢

0

😡

15