Esto es todo lo que sabemos del próximo iPhone

Como cada año desde hace ya 10 años el lanzamiento más importante es el del iPhone. Aunque últimamente no tiene el mismo impacto que hace unos años, sigue siendo un iPhone. A pocas semanas de su presentación los rumores aumentan, pero de momento esto es todo lo que sabemos del próximo iPhone. 

¿Se llamará iPhone 7?

iPhone 7

La regla no escrita dice que tras un iPhone con número va un dispositivo de similares características, sin grandes novedades, pero con una ‘S’. Es decir, tras el iPhone 4 llegó el iPhone 4S; tras el iPhone 5 llegó el 5S y tras el iPhone 6 llegó el 6S. La lógica nos lleva a pensar que el iPhone que se presente en septiembre u octubre sea el iPhone 7, pero distintos rumores dicen que no. En artículo de un blog de gadgets alemán afirma que el próximo iPhone no será el iPhone 7, si no que sería un versión especial del iPhone 6. Siguiendo en la línea del iPhone SE, el nuevo iPhone se llamaría iPhone 6SE (Special Edition), siendo una versión ‘especial’ del iPhone 6. De igual manera afirman que el iPhone de 2017, el que sí sería el iPhone 7, llegaría con grandes novedades, entre ellas una pantalla OLED, carcasa de cristal y el nuevo botón Home. Sin embargo esta información no es del todo fiable, así que puede que a finales de septiembre veamos el real iPhone 7.

¿Y qué pasa con su aspecto físico?

iPhone 7

Como ya os comentábamos anteriormente el iPhone en cuyo nombre solo cuenta con un número es el que estrena las novedades (iPhone 6), como el diseño, tecnologías, y multitud de detalles; y la versión ‘S’ (iPhone 6S) es únicamente una pequeña renovación en la que incluyen pocas novedades. Sin embargo este año los rumores apuntan a que el próximo iPhone llegará con un diseño muy parecido al iPhone 6 y 6S. Los rumores apuntan que este iPhone ¿7? siga contando con un panel LCD y un frontal fabricado en vidrio. Pero veremos algunos cambios estéticos, como ya los vimos en el iPhone 6S. Según el Wall Street, el próximo dispositivo de Apple será 2 milímetros más finos; apoyando así la idea de la desaparición del jack de 3.5 milímetros.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Esta desaparición nos dejaría otro altavoz, peor no contaríamos con sonido estéreo. Además la parte que rodea la cámara se vería rediseñada pero sin incorporar un diseño nuevo. El diseño de las antenas también se verían afectado.

Los rumores apuntan a que los nuevos cascos no se conectarán mediante Lightning

Cascos con conector Lightning

De ser ciertos los anteriores rumores, el puerto jack no tendría espacio en un cuero tan ‘pequeño’, por lo que desaparecería. Al eliminar el jack de 3.5 mm lo más razonable sería conectar los cascos por el puerto Lightning. Lo normal sería pensar que al eliminar el jack de 3.5, Apple relanzaría una nueva versión de sus cascos con la particularidad de tener un conector Lightning. Sin embargo el blog japonés Mac Otakara, quienes iniciaron el rumor de la desaparición del jack, afirman que Apple no incluirá EarPods inalámbricos o con conexión Lightning; seguirían siendo los mismos cascos que la generación anterior, con jack de 3.5mm, pero incluirían un adaptador. Una idea de la que Steve Jobs no estaría muy orgulloso.

Aunque recientemente ha aparecido un vídeo en el cual podemos ver unos cascos con conector Lightning, y que aseguran estar fabricados por Apple.

¿Serán dos o tres?

iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro

Otra pregunta que seguimos teniendo es esta, ¿serán dos o tres? Los rumores apuntan a que serán tres, pero @evleaks y la lógica dice que ‘solo’ serán dos. Presentar tres dispositivos puede ser confuso para los compradores, y sería la primera vez que se presentarían tres iPhones. Los rumores dice que veremos un iPhone 7, un iPhone 7 Plus y un iPhone 7 Pro. El iPhone 7 seguiría las líneas del iPhone 6 y 6S, un teléfono compacto, de 4,7 pulgadas. El Plus se rumorea que será de 5,5 pulgadas y seguirá las líneas del actual iPhone 6 Plus o 6S Plus. Y la novedad, el posible pero no seguro iPhone 7 Pro llegaría con el mismo tamaño que el iPhone 7 Plus, pero añadiría dos cámaras en la parte trasera y alguna que otra mejora en hardware como los 3 GB de memoria RAM.

iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro

De ser esto cierto estaríamos delante de tres terminales muy parecidos, y dos de ellos serían el mismo terminal con algún que otro añadido. Esperemos que conforme se vaya acercando la presentación la información sea más fiable. Otro rumor que está cogiendo fuerza es la posible resistencia al agua, convirtiéndose así en el primer iPhone en tener un protocolo de resistencia, entrando así a competir en un mercado en el que hay muy poca competencia.

Las características del próximo iPhone estarían a la altura

Chip A10 de Apple

Si bien es cierto que por su diseño no destacará mucho, en su hardware se espera que llegue con alguna que otra sorpresa. Se espera que llegue con un procesador potente, concretamente el A10; basado en ARM. Este procesador estaría construido exclusivamente por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Sería el procesador más potente fabricado por Apple hasta el momento, superando al del iPad Pro.

Su cámara también recibiría su ración de mejoras. Para el modelo base el posible iPhone 7, y para el iPhone 7 Plus se mantendría la resolución, 12 megapixeles, aunque los rumores afirman que aumentará el tamaño del sensor; por lo que las fotografías en condiciones de baja luz mejorarían respecto al iPhone 6S. Los rumores apuntan a que el iPhone 7 Pro llegaría con un sistema de doble cámara, y esta segunda cámara serviría para capturar fotografías de mejor calidad; estos últimos rumores apuntan a que lo conseguiría repartiendo los colores a capturar, de esta manera lograrían meter más pixeles en los sensores, y que la luminosidad sea mayor.

Las filtraciones de @OnLeaks afirman que el próximo iPhone incorporará una batería de 1960mAh, frente a los 1715mAh con los que cuenta el iPhone 6S, que junto a su nuevo procesador haría un buen trabajo energético. Más rumores dicen que con esta generación finalmente moriría el iPhone de 16 GB, dando espacio al de 32 como la versión base; sin duda muy buenas noticias para los usuarios, ya que pagar más de 600 euros por un terminal con solo 16 GB de memoria interna es un auténtico desperdicio. Además puede que veamos el próximo iPhone con 256 GB de almacenamiento interno. 

¿Qué dicen los últimos rumores?

Por suerte la información no para de llegar, y aunque la mayoría de veces suele ser falsa, hay pequeños detalles que encajan en este gran puzzle que queda por descubrir. Las últimas filtraciones son las fotografías de los componentes del iPhone, en donde podemos apreciar las piezas de un color más oscuro, confirmando así la existencia de un iPhone de color Space Black. 

Placa base del iPhone 7

Además otra fotografía de su placa base confirma que contará con un aspecto físico muy parecido al iPhone 6S, ya que la placa base no tiene muchos cambios respecto a la de la generación actual.

Precio y fecha de salida

Apple

Un tuit de Evan Blass afirma que la presentación se celebrarrá a finales de la primera semana y principios de la segunda de septiembre, asimismo la reserva de dicho dispositivo se podría hacer el 9 de septiembre, y las primeras unidades llegarían el 16 de septiembre. Como podemos ver queda muy poco de ser ciertos estos rumores, y la gente de Apple trabajará duro para sorprende una vez más al mundo con un terminal que cada vez va más perdiendo más fuerza. Como es de esperar su precio no será nada económico, y creemos que su versión básica empezaría en los 650 euros, para extenderse hasta los más de 1000 euros para la posible versión del próximo iPhone de 256 GB. Además esperamos ver la renovación del Apple Watch, el Apple Watch 2 junto a este dispositivo.

¿Qué opinas de todos estos rumores? ¿Se llamará iPhone 7 o iPhone 6SE? ¿Serán tres modelos o dos? ¿Terminará este año por fin la versión de 16 GB? ¿Cuanto creéis que costará la versión más cara? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Fuente: Es.gizmodo.com

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0