Las novedades de Android 7.0 Nougat en Android TV

Desde el lanzamiento de la primera versión beta de Android 7.0 se han comentado mucho las principales novedades de la nueva versión en smartphones y tablets pero se ha hablado poco de sus novedades en Android TV, que aunque sean pocas, también las hay y son bastante interesantes.

Android_TV_Expansion

Android 7.0 Nougat en nuestra televisión con Android TV

Una de las novedades más importantes dentro de la nueva versión de Android TV es la integración de una nueva función llamada “Picture in picture”. Con esta función podremos colocar una pequeña pantalla en la esquina superior derecha de la televisión para poder visualizar cualquier otro canal de televisión o realizar cualquier otra tarea con Android TV sin dejar de ver y escuchar la emisión principal.

De esta forma podremos, por ejemplo, ver otros canales de televisión mientras lo que estabas viendo se encuentra en una pausa publicitaria, así podremos evitar directamente los anuncios pero estar alerta para el momento en el que el programa se vuelva a emitir.

Otra de las nuevas funciones que tendrá Android TV se trata de las nuevas opciones de grabación. La calidad de grabación será mejor de la que había hasta ahora y podremos grabar la televisión en directo o dejar programada la grabación de algún programa en concreto, pudiendo tener almacenadas varias grabaciones a la vez.

atv-framed

 

Esto dará lugar a un nuevo menú desde el que podremos gestionar todas la grabaciones que tengamos almacenadas, así como reproducirlas o eliminarlas a nuestro gusto. Además, se corrige un error casual que estropeaba los archivos dejando inservibles las grabaciones.

Como podéis ver las novedades en Android 7.0 Nougat bajo Android TV no son muchas pero si necesarias para que poco a poco se convierta en un sistema mejor. En un principio, esta actualización será compatible con la mayoría de televisiones y dispositivos que cuentan con Android TV en el mercado, pero seguramente los primeros dispositivos en recibir la actualización sean el ya conocido Nexus Player y la recién salida Nvidia Shield TV.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

1