Pokémon Go: de broma a éxito, esta es su historia

Son ya dos semanas desde que el juego de Nintendo hizo su aparición, desde entonces no ha parado de batir récords; teniendo en cuenta que el juego esta oficialmente en pocos países. Ha conseguido ser la aplicación más usado, superando a Twitter, WhatsApp o Tinder. Hoy os contamos la peculiar y divertida historia del tan popular juego de Nintendo, Pokémon Go.

Pokémon Go, lo que empezó como una broma terminó siendo un éxito

Pokémon Go

Estoy seguro que has oído hablar de Pokémon Go, ya sea con tus amigos o por la redes sociales; de echo mi madre también sabe que es Pokémon Go. Y es que con menos de un mes en las tiendas de aplicaciones ha logrado batir récords que poseían apps como Twitter, WhatsApp o Tinder, pero ¿cómo nació esta idea y la aplicación?

Pokémon Go

Fue en 2014 cuando Google, siguiendo con su programa de bromas para celebrar el April Fool’s Day, lanzó un vídeo en el que, a modo de broma, se podía ver como personas del mundo real capturaban pokémons con su smartphone, únicamente con la ayuda de la cámara y la pantalla del dispositivo. En su momento Google lanzó este vídeo para celebrar el April Fool’s Day, celebración en la que Google aprovecha para gastar bromas, y la idea era que los usuarios pudieran ver en el mapa la ubicación de los pokémon en el mundo real y de esta manera poder capturarlos, viéndolos mediante realidad virtual en la pantalla de nuestro móvil. Exactamente como funciona la aplicación. Esto llamó la atención de John Hanke, quien en ese entonces era parte de Google pero hoy en día es el director ejecutivo (CEO) de una compañía llamada Niantic Labs, quien ha desarrollado Pokémon Go.

Pokémon Go

Basándose en su experiencia desarrollando juegos basados en la ubicación del usuario, y tras llegar a un acuerdo con los propietarios de la franquicia, Nintendo, el juego empezó su desarrollo.

Quien iba a decir que la inocentada de Google se haría realidad, convirtiéndose en la aplicación más usada y preparándose para convertirse en otra de ingresos de Nintendo. Sin duda alguna este juego ha logrado llamar toda la atención para convertirse en un fenómeno viral. A continuación os dejamos el vídeo del cual Hanke tomó la idea:

¿Qué te ha parecido la historia de Pokémon Go? ¿Creéis que es una historia digna de una película? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Es.gizmodo.com

¿Qué te parece este post?

😍

3

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0