Tatuajes para controlar tu Smartphone

Microsoft Research en conjunto con MIT Media Lab han diseñado DuoSkin, una nueva forma de conectarnos con nuestros dispositivos por medio de tatuajes. Lejos de tratarse de un accesorio más, es un wearable en forma de tatuaje que permite desde conocer la temperatura del cuerpo y nuestros estados de ánimo hasta acceder a nuestro ordenador o smartphone. De forma económica y estética, DuoSkin implica un avance más en conectividad.

Cada DuoSkin está recubierto de una lámina de oro que se adhiere a la piel y simula ser un tatuaje. Por dentro tiene varios circuitos con tecnología NFC que permiten la conectividad inalámbrica. Podemos utilizarlos con nuestro telefono, nuestro ordenador o simplemente conocer nuestra temperatura corporal o compartir nuestras emociones. De forma sencilla, la interfaz puede ser manipulada y utilizada.
tatuaje-MIT-microsoft_thumb_728

Al momento han creado tres tipos de tatuajes: de entrada, de salida o para comunicarnos. En la primera, la interfaz simula ser un botón o una barra de desplazamiento para cambiar lo que estamos escuchando, por ejemplo. En la segunda, se utiliza pigmentos termocrómicos que se activan mediante la temperatura corporal. Por último, DuoSkin puede utilizarse para intercambiar datos. Es decir, a través de un chip con tecnología NFC podremos almacenar y compartir datos. 

DuoSkin es un dispositivo fácil de realizar y más económico que cualquier wearable. En primera instancia se bosqueja el diseño que queremos como tatuaje. En segundo lugar, se crea un circuito dentro del diseño para utilizar NFC hecho de “pan de oro”. Por último, a través de la misma técnica con la que colocamos un tatuaje temporal aplicándolo con agua “como los tatuajes de cuando eramos pequeño que entraban en los chicles”, aplicamos DuoSkin en el lugar que queramos.

 

¿Te ha gustado esta tecnología?¿Lo probarás? Escríbelo en los comentarios!!

FUENTE | Universia

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0