Whatsapp & Facebook | compartirán tu numero de teléfono con fines publicitarios

La compañía de mensajería, propiedad de Facebook desde 2014, ha anunciado un cambio en sus términos de uso y política de privacidad que contempla este intercambio de información entre Whatsapp y la red social.

WhatsApp ha empezado a compartir con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea.

“Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras”, explica WhatsApp en un comunicado.

Así, la red social tendrá acceso al número de teléfono que cada usuario utiliza para verificar su cuenta de Whatsapp, así como a datos sobre la frecuencia con la que utiliza la aplicación -entre ellos, la última hora de conexión-.

facebook-and-whatsapp-1

¿Qué ocurre si decimos ‘sí’ a ceder nuestros datos?

A no ser que renunciemos expresamente a aceptar las condiciones de uso, los usuarios de WhatsApp que tengan a su vez una cuenta en Facebook podrían comenzar a ver en la red social publicidad relacionada con empresas o comercios con los que se ha comunicado mediante WhatsApp.

Los números con los que contactemos en la app de mensajería serán monitorizados para luego ofrecernos anuncios más segmentados en nuestra cuenta de Facebook. De la misma manera, la red social nos propondrá como amigos a usuarios con los que hayamos contactado mediante WhatsApp.

o-CONDICIONES-WHATSAPP-570

¿Qué podría suceder en el futuro?

Los celosos de su privacidad tienen más motivos para estar preocupados con las medidas que podría adoptar WhatsApp de cara a futuro en su intención de monetizar el servicio. Facebook se refiere abiertamente a la inserción de publicidad en la conocida aplicación de chat afirmando que “todavía” no se contempla la publicidad por parte de terceros, pero queda claro que se trata de un asunto que se está considerando.

Podemos esperar recibir mensajes en la app con ofertas o contenido que nos interese. El gran problema al que se pueden enfrentar los usuarios es que una herramienta útil y necesaria para la comunicación diaria se vea invadida por anuncios. Tal vez por este motivo pueda resultar interesante considerar la opción de excluirse voluntariamente de las comunicaciones comerciales.

social-iphone-whatsapp-facebook

¿Cómo renunciar a que se exploten nuestros datos?

Facebook ha dejado la vía abierta para que los usuarios ejerzan sus derechos a renunciar a que se empleen de manera comercial sus datos, aunque por defecto y si no se indica lo contrario, todas las cuentas de WhatsApp terminarán formando parte de esta explotación comercial del servicio.

Se recibirá una comunicación con las nuevas condiciones para la aprobación por parte del usuario y con una casilla marcada: basta con desmarcarla y aceptar para renunciar a la publicidad. Otra manera de hacerlo, si ya se han aceptado las condiciones, es accediendo a los ajustes desde la aplicación y ahí desmarcar la casilla “compartir la información de mi cuenta”, aunque esto último debe hacerse antes de los 30 días siguientes a haber aceptado las condiciones.

Los clientes de Whatsapp recibirán a partir del pasado jueves 25 de agosto en adelante una notificación con los nuevos términos de privacidad, momento a partir del cual dispondrán de 30 días para aceptarlos en el caso de que deseen seguir utilizando la aplicación. Se trata del primer cambio de la política de privacidad del servicio en cuatro años.

o-CONDICIONES-WHATSAPP-570 (1)

¿Que te ha parecido este cambio de política de privacidad?¿Te gustaría que Whatsapp incluyera publicidad? Dinos tu opinión en los comentarios o reacciona en nuestros nuevos emojis!!

FUENTE| El Pais

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0