Windows 10 Anniversary Update, ya disponible

La actualización gratuita de Windows 10 finalizó el pasado 29 de Julio y justo después de acabar esta jugosa oferta, Microsoft nos trae una actualización de Windows 10, que trae consigo novedades y mejoras en el rendimiento y estabilidad del sistema en general. Se trata de la actualización de Windows 10 Anniversary Update.

Windows 10 Anniversary Update, la mejor versión de Windows creada hasta la fecha

Windows10

Microsoft quiere ofrecernos la mejor experiencia posible con su último (y el mejor para mi) sistema operativo, que funciona francamente bien.

¿Para qué tocar lo que mejor funciona si se puede seguir completando o incluso mejorarlo? Pues esto es lo que viene a hacer esta actualización, mejorar la experiencia de usuario con nuevas funcionalidades y mejoras en el sistema operativo. Te contamos las novedades que trae consigo:

Windows Ink

Una de las novedades más significativas es Windows Ink, un hub especial que nos ofrece la posibilidad de sacar mayor partido a los dispositivos táctiles y permite escribir en el dispositivo como si se hiciera en un papel a partir de apps como Sticky Notes, SketchPad y Screen Sketch, entre otras.

Además, está integrado con aplicaciones como Mapas, Microsoft Edge y Office, por lo que le sacaremos un gran rendimiento a esta nueva funcionalidad.

Mejoras en las notificaciones

Ahora las notificaciones de Windows 10 funcionaran como si de un widget se trataran. Una vez que se abran, se podrán realizar diversas acciones desde ellas. Esto se asemeja mucho a la forma de las notificaciones de Android e iOS.

Además, con esta actualización se pueden sincronizar las notificaciones del teléfono con el PC. Así, es posible contestar mensajes, borrar notificaciones y enviar fotos rápidamente entre equipos Windows 10 Mobile, Android y un PC.

Además, con las extensiones de Microsoft Edge es posible que los sitios web incluyan notificaciones que pueden ser vistas desde Windows 10 Action Center.

Hola, soy Cortana mejorada

Microsoft-Cortana-Build-2014-000

Cortana ha recibido unas mejoras en su funcionamiento y desde Microsoft comunican que seguirán mejorando su funcionamiento con el tiempo.

Ahora es posible preguntarle desde la pantalla de bloqueo, ya que estará disponible para hacerle peticiones como apagar el PC, reiniciarlo o suspenderlo. También escribir notas, realizar un recordatorio, reproducir música, hasta contarte un chiste.

Además, puedes hacerle peticiones específicas, como que te muestre un documento en el que estuviste trabajando la semana pasada, algo que es realmente útil para estudiantes o trabajadores de grandes empresas que tienen su PCs llenos de documentos.

Y numerosas mejoras en el sistema operativo

Windows 10 Anniversary Update también trae otras mejoras que tienen que ver con el menú inicio, la barra de tareas y en el tema oscuro, que permite que reine el negro en los menús y los fondos del equipo. También, como dijimos anteriormente, Microsoft Edge recibirá las esperadas extensiones de varios servicios, como LastPass, Evernote y 1Password, entre otros.

Además, a partir de ahora se puede elegir que la zona horaria del equipo cambie automáticamente de acuerdo con la ubicación del usuario, algo que antes no era posible.

La actualización de Windows 10 mobile, llegará unas semanas más tarde

Así lo ha comunicado Microsoft, y no sabemos la razón, os informaremos al respecto cuando tengamos novedades.

Y estas son todas las novedades que conocemos de Windows 10 Anniversary Update. Si quieres más información sobre esta gran actualización, haz clic aquí.

Cuéntanos, ¿Qué te parece la actualización de Windows 10 Anniversary Update? ¿La instalarás?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0