Xiaomi Mi VR, las gafas de realidad virtual de Xiaomi por 7 dólares

Ya habían sido varios los rumores que aseguraban la inminente llegada de unas gafas de realidad virtual de la firma asiática Xiaomi. Hoy, tras casi una semana de la presentación del Xiaomi Redmi Pro y los Notebook, Xiaomi presenta los Xiaomi Mi VR.

Xiaomi Mi VR, unas gafas de realidad virtual por poco más de 7 dólares

Xiaomi Mi VR

Unas gafas de realidad virtual eran de los pocos productos que le faltaban a Xiaomi para cerrar su lista de productos. Tras varias semanas de rumores acerca de estas gafas, hoy por fin las tenemos. Estas Mi VR siguen los pasos de las Google Cardboard, cuentan con un diseño simple; pero a diferencia de las gafas de Google, las de Xiaomi están fabricadas en lycra con un acabado no muy premium, además el compartimento para colocar nuestro smartphone cuenta con un cremallera, con la cual podemos cerrar totalmente el compartimento para el smartphone, de esta manera podemos usar las gafas sin preocuparnos de que nuestro móvil se caiga. Desde Xiaomi nos afirman que no irritarán la piel, ni molestarán a la hora de usarlas.

Xiaomi Mi VR

Un punto a favor de este material de construcción es la capacidad de personalización, ya que se espera que llegue en numerosos colores y con distintos acabados. Para usarlas cómodamente podremos unir unas correas, las cuales vendrán incluidas en el pack, mediante las cuales podremos colocarnos las gafas en la cabeza sin necesidad de sujetarlas con las manos. En su interior podremos colocar smartphones de 4.7 pulgadas, como el iPhone 6 o 6S, hasta las 5.7 pulgadas, como el Galaxy Note 7. Se recomienda usar teléfonos cuyas pantallas cuenten con resolución 2K para evitar mareos, algo que ocurre incluso con pantalla FullHD. Sus dimensiones son de 201 x 107 x 91 mm con un peso de 208 gramos en vacío.

Xiaomi Mi VR

Para sacar el máximo partido a estas gafas Xiaomi ha lanzado una app denominada VR App, en donde encontraremos vídeos panorámicos, películas en 3D y juegos diseñados para estas gafas. Aunque no conocemos su fecha de salida, ya que aún se trata de un producto en fase beta, se cree que tendrá un valor de unos 7 dólares más o menos; sin embargo sabemos que Xiaomi regalará las gafas al comprar el Xiaomi Mi5 solo con pagar 1 yuan más, unos 14 céntimos. Creemos que estas gafas son una versión de ‘juguete’, por lo que la firma asiática estaría trabajando en otras gafas mucho más potentes y con más posibilidades; algo parecido a las Gear VR de Samsung. Todo esto estaría muy bien complementado con una cámara capaz de grabar vídeos y hacer fotografías en 360 grados, algo en lo que Xiaomi ya este trabajando.

¿Cómo crees que serán estas gafas de Xiaomi? ¿Crees que llegarán unas más potentes? ¿Y que opinas de la cámara 360?

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0