Huawei, Motorola y LG no presentarán relojes con Android Wear este año

Hace unas semanas se celebró el IFA sin demasiadas novedades respecto a relojes con Android Wear y tras conocer que Huawei, LG y Motorola no lanzarás más relojes durante este año se está planteando una situación difícil para la plataforma de Google.

android-wear

Las ventas de los smartwatch no se han paralizado, de hecho el Apple Watch es uno de los relojes más vendidos del mundo y los Samsung Gear S2 así como el Gear S3 siguen creciendo en el mercado de los relojes a un ritmo un poco más lento. Pero tanto Apple con Watch OS y Samsung con Tizen han decidido hacer las cosas a su manera, trabajando sobre su propio sistema operativo e incluyendo pequeñas características que los diferencian del resto.

En cambio, los fabricantes que decidieron apostar desde un principio por Android Wear parece que no les va tan bien como esperaban. En el pasado IFA de Berlín el Asus Zenwatch 3 fue el único reloj inteligente presentado con Android Wear en su interior.

El Huawei Watch es a día de hoy uno de los smartwatch de mayor calidad con Android Wear que podemos encontrar en el mercado y a pesar de las buenas opiniones que ha recibido, la compañía no parece estar interesada en presentar un segundo modelo, al menos en lo que queda de año. Por otro lado tenemos al LG Watch Urbane 2, uno reloj bastante completo que llegó al mercado de forma silenciosa a principios de año y no parece acabar de despegar. Y por último tenemos a Sony, que tras presentar su Smartwatch 3 y ser uno de los mejores en relación calidad/precio no parece pronunciarse cuando se habla del posible Smartwatch 4.

hw_415671

Tras saber que Huawei, LG y Motorola no tienen pensado lanzar nuevos relojes con Android en el 2016 parece que el único que cree en el futuro de Android Wear es la propia Google, que en la feria para desarrolladores Google I/O 2016 anunció la versión developer de Android Wear 2.0 con importantes cambios y mejoras en el sistema.

Tal vez Android no esté destinado a triunfar en los relojes al igual que lo ha hecho en los smartphones y puede que la mejor opción sea que cada fabricante opte por crear su propio sistema operativo que lo diferencie de los demás, quedando Android Wear destinado a los propios relojes de Google que ya estarían trabajando en ellos según los rumores y que no nos extraña en absoluto dado que sus próximos “Nexus” también estarán fabricados por Google bajo el nombre de “Pixel”.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0