Google cumple 18 años como el rey de los buscadores en Internet

Google, el buscador más famoso cumple 18 años en Internet y lo celebra con un Doodle conmemorativo. Fiel a su estilo y a cargo del artista Gerben Steenks, Google hizo un diseño colorido e interactivo que festeja el décimo octavo aniversario de la compañía.

Los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. Juntos y con apenas 21 y 22 años respectivamente, en 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.

googles-18th-birthday-5661535679545344-hp

Google, el nombre conocido hoy por cualquier persona en el mundo, se debe al juego sonoro que se genera con el término matemático “gúgol”, que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros.

Google Inc. nació en 1998, cuando Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, extendió un cheque de 100.000 dólares a esta entidad, que hasta el momento no existía.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

google-cumpleanos

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

¿Usas habitualmente Google? ¿Te gusta como es? Escribe en los comentarios tu opinión!

FUENTE | La voz de Galicia

¿Qué te parece este post?

😍

1

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0