Google Pixel 3 con Andrómeda: La fusión entre Android y Chrome

Hace tiempo se veían los primeros indicios sobre un nuevo sistema operativo de Google que podría ser clave para las tablets y los dispositivos convertibles y parece que finalmente recibirá el nombre de Andrómeda.

google-ordenador-portatil-pixel-andromeda

Al parecer, Andrómeda es un sistema operativo resultante de la mezcla entre Android y Chrome OS cosa que a algunos les parecerá disparatado pero tiene más sentido del que parece. Durante los últimos años, Android ha sido criticado por no ser un sistema completo para las tablets por la falta de una interfaz adaptada en las aplicaciones e incluso en el propio sistema, y Chrome OS ha dejado mucho que desear debido a sus limitaciones. Poco a poco estos dos sistemas operativos se han ido acercando, por un lado en Android 7.0 Nougat con su multiventana y los cambios en la interfaz y por otro lado en Chrome OS con el soporte para aplicaciones de Google Play.

1366_2000-1

Google parece haberse dado cuenta de esto y estaría trabajando en Andrómeda, un sistema operativo que fusionaría las mejores características de Android y de Chrome OS y que ya estaría siendo probado en una Nexus 9. Según los últimos rumores Google presentaría este nuevo sistema junto a un nuevo dispositivo convertible de 12,3 pulgadas que recibiría el nombre de Pixel 3, con unas características peculiares de entre las cuales destacan el procesador Intel M3 o Intel i5, respaldado por 32GB o 128GB de almacenamiento y 8GB o 16GB de memoria RAM.

Además, el supuesto Pixel 3 contará con lector de huellas dactilares, USB Tipo-C, una batería con hasta 10 horas de autonomía y un trackpad multigestos similar al de los MacBooks de Apple. Su lanzamiento se estima para el otoño de 2017 a un precio de 799 euros, aunque para entonces sus características pueden variar.

1366_2000

Recordando que el próximo 4 de octubre se presentan los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL con Android 7.1 Nougat, además de un nuevo Chromecast 4K y un router WiFi. Aunque tendremos que esperar hasta ese mismo día para saber si hablan de algo relacionado con Andrómeda o por el contrario se guardarán todas las sorpresas para el 2017.

¿Qué te parece este post?

😍

8

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0