Posible implementación de Force Touch en Android 7.1

Los atajos en Android no son nada nuevo, para ser exactos la versión 7.0, Android Nougat ya lo incluía. Pero este código fue “eliminado” en su versión final. Para acceder al atajo solo debes arrastrar hacia arriba el dedo desde el icono de la app.

Pero según parece con el anuncio de los esperados Pixel y pixel XL, sucesores de la gama Nexus, veremos la nueva versión de Android. Junto con la versión Android 7.1  se lanzará la nueva API que alcanzará el nivel 25. Con este lanzamiento los atajos de Android volverán a salir a la luz.

Posible implementación Force Touch

El problema de los atajos que tenía Android es que era que había que iniciar la aplicación antes para que estos se activaran.

A primera vista esta opción no crea muchos problemas, pero imagínate que restauras tu móvil y tienes que estar abriendo todas las aplicaciones para que funcionen los atajos. Es por esto que Google deshabilitó esta opción en la versión final de Android 7.0.

Android 7.1 trae atajos para diversas apps
Android 7.1 trae atajos para diversas apps

Con la nueva API de Android 7.1 Google arregla este problema haciendo un pequeño ajuste. Ahora para que las aplicaciones sean compatibles deberán venir con un archivo .XML en exclusiva para esta función. De esta forma ya no será necesario abrir la app antes.

De esta manera se abre la posibilidad a que los desarrolladores puedan incluir esta interesante función. Y no es para menos ya que Google ha sido la primera en incluirlo y es que si veis la foto que os adjuntamos, encontrareis diversos atajos que tendrán sus apps.

Atajos con Force Touch en Android 7.1

El encargado de hacer funcionar esta nueva versión será el launcher. Este gestionará la información dada por la app (el archivo .XML) y lo mostrará en la pantalla según esté configurado el launcher. Es decir se podría hacer que al ejercer más presión sobre la pantalla se activasen los atajos, claro está para los móviles que tuviesen el hardware pertinente o con cualquier otro gesto.

Es por esto que creo que este movimiento de Google viene a dar el soporte a Force Touch aunque no lo anuncien en sí mismo y ellos quieran que se utilicen gestos. El primer launcher compatible con esta función será el Pixel Launcher.

Para que esta función sea implementada por los desarrolladores será necesario el apoyo de los fabricantes. Ya que si ellos no lo incluyen en sus launcher seguramente los desarrolladores pierdan el interés por añadir esta función.

¿Qué os parece la nueva función de Android 7.1? ¿Esperas con ganas la presentación de los dispositivos Pixel? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Android Police

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0