Los mejores smartwatch del IFA de Berlín 2016

La semana pasada se celebró la feria IFA en Berlín y algunos fabricantes como Acer y Samsung presentaron sus nuevos y renovados smartwatch que se suman al catálogo de relojes inteligentes que podremos encontrar en el mercado este año.

Samsung Gear S3: Reloj de lujo con Tizen en su interior

Samsung-Gear-S3-Classic-and-Frontier

Samsung ha sido uno de los protagonistas de la feria en lo que a smartwatch se refiere con su Samsung Gear S3. El diseño nuevo reloj inteligente no cambia demasiado con respecto a la versión anterior, pero si que nos vamos a encontrar con un aumento de tamaño debido principalmente al aumento de características.

En el Samsung Gear S3 nos vamos a encontrar los diferentes sensores que se encuentran en otros smartwatch y además podemos destacar su sensor de ritmo cardíaco, el sensor de luz ambiente, el barómetro y el chip GPS. En general sus materiales son de gran calidad, lo que le diferencia del resto de los relojes, pero en especial su pantalla de gran calidad protegida con Gorilla Glass SR+, la inclusión del un altavoz, la resistencia al agua e incluso la conexión 4G LTE en uno de los modelos son motivos suficientes para decir que el Samsung Gear S3 es uno de los mejores smartwatch del mercado.

Además, desde Samsung siguen dejando de lado a Android Wear y dándole una oportunidad a Tizen, su propio sistema operativo que parece estar funcionando bien, al menos en este tipo de dispositivos. Quizá en Android Wear halla un catálogo de aplicaciones mucho más amplio pero Tizen nos ofrece la posibilidad de utilizar el reloj sin depender de nuestro smartphone para la mayoría de funciones y eso le da muchos puntos a favor.

Asus Zenwatch 3: Smartwatch redondo y con Android Wear

El diseño circular en los relojes parece gustar más a los usuarios y desde Asus se han dado cuenta y han dejado atrás el diseño cuadrado de la anterior generación. El Asus Zenwatch 3 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y funciona con Android Wear.

2560_3000

También cuenta con sensor de luz ambiente para poder regular automáticamente el brillo de su pantalla Amoled, y a pesar de no contar con un sensor de ritmo cardíaco o un pequeño altavoz, su precio aproximado de unos 225€ lo convierten en uno de los smartwatches redondos con Android Wear más baratos del mercado.

¿Y el resto de fabricantes?

Tomtom ha presentado nuevos relojes y smartbands para deportistas como por ejemplo el Tomtom Runner 3 o el Tomtom Adventurer, que si bien se desvían un poco del concepto de smartwatch pueden ser interesantes para quienes busquen un monitor de actividad de calidad.

16295-c1daa79c31ca96cdc1f8fcd5dbde05cc

Algunos usuarios esperaban impacientes un supuesto Sony Smartwatch 4 pero parece que por el momento Sony tienen otros planes en mente. Desde china nos esperábamos un posible Huawei Watch 2 pero habrá que seguir a la espera y por parte de Apple tendremos que esperar hasta el 7 de septiembre, donde quizá presente el nuevo Apple Watch 2.

Más de uno se esperaba más variedad de nuevos relojes inteligentes pero por ahora tendremos que conformarnos con el Samsung Gear S3 y el Asus Zenwatch 3, los cuales tienen muy buena pinta.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0