Nintendo confirma que Nintendo NX será de sobremesa y portatil

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, conversó con The Wall Street Journal y ha confirmado que la Nintendo NX será un híbrido entre una consola de sobremesa y una portátil.

 En la entrevista, Ishihara afirmó:

“La NX está tratando de cambiar el concepto de lo que significa ser una consola de sobremesa y un dispositivo portátil.”

Ishihara también mencionó que sí harán juegos de Pokémon para la nueva consola, sin embargo no mencionó si alguno de ellos se lanzará simultáneamente con la Nintendo NX en marzo del 2017.nintendo_nx_0

La Nintendo NX está previsto que llegue durante el próximo año 2017, y desde meses atrás se ha venido rumoreando este factor, el hecho de que vaya a ser un ‘híbrido entre videoconsola de sobremesa y portátil‘. De hecho, las patentes relacionadas con la videoconsola así lo han mostrado, pero por el momento no hay detalles demasiado precisos al respecto. Se especula, mientras tanto, con que el mando permita jugar como ‘control remoto’ por conexión a Internet a los títulos completos cargados en la Nintendo NX.

Mientras PlayStation permite el juego en streaming desde móviles, pero únicamente en red local, todo apunta a que Nintendo irá un paso más allá. Volviendo a Sony, concretamente con PlayStation 3, PS Now permite también el juego en streaming por Internet, sin consola física, y utilizando la potencia de los servidores propios de Sony para la ejecución de los títulos. Algo similar es lo que podría ofrecer Nintendo, pero empleando la propia Nintendo NX ubicada físicamente en casa.

1474382387_251589_1474383220_sumario_normal

Aunque todavía no sabemos la forma exacta es probable que la Nintendo NX se asemeje a la siguiente foto:

nintendo NX??

Mientras se esculpe el futuro de la videoconsola, y poco a poco se van recabando detalles oficiales al respecto, de lo que sí hay confirmación es de que Nintendo está intentando acercar posturas entre ambos formatos, y de que The Pokémon Company seguirá desarrollando videojuegos para esta plataforma, después de haber probado el éxito de los teléfonos inteligentes. Queda, por tanto, esperar a que la compañía ofrezca más detalles al respecto.

¿Que te ha parecido la nintendo nx? ¿Es buena la idea de que una consola sea portátil y a la vez de sobremesa? ¿Estas esperando a que salga para comprártela? Escribe en tus comentarios tu opinión!!

FUENTE niubie

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0